Publicada
Actualizada

Santiago de Compostela se ha sumado a la ola de solidaridad con las personas afectadas por la DANA en la Comunitat Valenciana y desde el pasado viernes 1 de noviembre, centenares de vecinos han participado en la campaña de recogida de productos de primera necesidad.

El Concello de Santiago, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha suspendido este domingo la recogida de bienes de primera necesidad. Debido a los problemas de logística y almacenamiento, desde la FEMP han pedido que se prioricen las donaciones económicas a las organizaciones que están trabajando en las zonas más afectadas.

Santiago envía 35 toneladas de productos 

En total, las instalaciones de Protección Civil han recogido un total de 35 toneladas de alimentos no perecederos, productos de higiene persona y otro material. Este lunes partía hacia Valencia un camión con parte de ese material, que se suma al que ya fue entregado en la localidad valenciana de Almussafes. En los próximos días se enviaría el resto de productos recogidos y clasificados por Protección Civil, sobre unas seis toneladas. 

Además, cinco bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios viajarán a Valencia en el marco del dispositivo coordinado por la Xunta. Los efectivos participarán en el operativo de emergencias desplegado en las zonas más afectadas por la DANA.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Goretti Sanmartín, ha manifestado su agradecimiento a todos los vecinos que colaboraron en la campaña, así como al voluntariado de Protección Civil.