Santiago de Compostela no se ha quedado, ni mucho menos, al margen de la ola de solidaridad con las personas afectadas en la Comunitat Valènciana por la DANA y se han habilitado varios puntos de recogida de alimentos y productos de primera necesidad en la ciudad.
El Concello de Santiago ha habilitado como punto de recogida municipal las dependencias de Protección Civil, localizadas en el estadio Vero Boquete en San Lázaro. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, permaneciendo activo este punto de donación hasta el miércoles 6 de noviembre.
Otro punto de recogida de productos de primera necesidad estará localizado en la sede de Afundación en la ciudad, ubicada en el número 19 de la rúa do Vilar. Aquí se podrán llevar enseres durante su horario de apertura, esta tarde de 17:00 a 21:00 horas.
Los productos demandados son bienes de primera necesidad como leche, agua, alimentos no perecederos, biberones, pañales, palas, botas de agua, calcetines, productos de higiene personal o sacos para dormir.
Desde el Concello de Santiago han querido apelar a la solidaridad de la población de la ciudad y hacer un llamamiento a la donación y participación en la recogida. Además, han querido transmitir su pésame a las familias de las personas fallecidas.