Marta Ortega.

Marta Ortega.

Empresas

Primeras decisiones de Marta Ortega: Raúl Estradera, nuevo director de Comunicación de Inditex

Sustituirá a Jesús Echevarría, que seguirá vinculado a la compañía desarrollando nuevos proyectos en dependencia del consejero delegado

1 abril, 2022 10:49

Marta Ortega ha ascendido este 1 de abril a la presidencia no ejecutiva de Inditex, puesto desde donde le tocará liderar el área de comunicación del grupo, entre otras funciones. Así, una de sus primeras decisiones, recoge Europa Press, ha sido acordar el nombramiento de Raúl Estradera como nuevo director de Comunicación del grupo en sustitución de Jesús Echevarría, que seguirá vinculado a la compañía desarrollando nuevos proyectos en dependencia del consejero delegado, según ha anunciado la compañía, que a partir de este viernes inicia una nueva etapa con Marta Ortega como presidenta.

Estradera cuenta con una larga experiencia previa en Inditex, donde desarrolló su actividad profesional entre 2000 y 2015, siempre en el área de Comunicación. Ese año fue nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Pontegadea y de la Fundación Amancio Ortega.

Por su parte, Jesús Echevarría ha ocupado la Dirección General de Comunicación de Inditex desde el año 2005, de la mano de Pablo Isla, una larga etapa en la que ha acompañado desde esta responsabilidad el fuerte crecimiento y expansión internacional del grupo, así como el desarrollo de su negocio digital y su decidida estrategia de sostenibilidad.

Marta Ortega es la responsable del área de comunicación de Inditex

Marta Ortega, que cobrará un millón de euros anual por sus funciones al frente de la compañía, concretamente, 900.000 euros como presidenta del consejo de administración, y otros 100.000 en calidad de consejera, tiene bajo su responsabilidad directa las áreas de auditoría interna, secretaría general y del consejo y comunicación.

La compañía, de hecho, destacó en su nombramiento el valor intrínseco de la nueva presidenta "por su conociemiento del negocio retail en el sector de la moda y del grupo Inditex, donde ha desarrollado distintos roles y funciones y su importancia desde una perspectiva institucional". En general, de cara al futuro, al margen del impacto de la guerra de Ucrania en sus cuentas y su apuesta por Estados Unidos, Inditex espera un crecimiento selectivo del espacio comercial bruto en los próximos años, con tiendas muy diferenciadas, totalmente integradas, digitales y sostenibles.