Pontegadea ya ha iniciado las obras para instalarse en los Cantones de A Coruña
La sociedad patrimonial del fundador de Inditex y la Fundación Amancio Ortega se mudarán en los próximos meses a Cantón Grande 4.
30 diciembre, 2020 16:24Las obras ya han comenzado y es cuestión de tiempo que tanto la Fundación Amancio Ortega como la inmobiliaria Pontegadea trasladen su sede desde las oficinas de Inditex hasta el Cantón Grande, en pleno centro de A Coruña.
Tal y como informábamos en exclusiva en noviembre del año pasado, Amancio Ortega estaba preparando algo importante en su edificio de Cantón Grande número 4, rescindiendo los contratos de alquiler con los diferentes inquilinos. Poco después se confirmó oficialmente que la Fundación del dueño de Inditex y su sociedad patrimonial se trasladarían a dicho edificio.
El pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de A Coruña concedió la licencia de obra, y en los últimos días los asiduos a la calle de la Estrella ya han podido ver que éstas han comenzado. La parte de atrás del edificio, que da a esta popular calle de vinos, ha sido vallada y los obreros han comenzado a reformar su interior. La licencia de obras no deja lugar a dudas y establece que durarán alrededor de seis meses.
Expectativas entre los hosteleros de la zona
La llegada de los cientos de empleados de la Fundación Amancio Ortega y de Pontegadea al centro de la ciudad rápidamente ha generado expectativas entre la hostelería de la zona, que por la semana vive de los menús del día de los miles de oficinistas que trabajan en los alrededores. El traslado de estas dos entidades desde el polígono de Sabón hasta el Cantón Grande ayudará a apoyar a los bares y restaurantes cercanos, sobre todo cuando la situación sanitaria comience a volver a la normalidad.
En los últimos meses las empresas que anteriormente estaban en el edificio de Cantón Grande número 4 han ido encontrando acomodo en diferentes oficinas de la zona, mientras que el Banco Santander, inquilino del bajo, consolidará su sede gallega en el antiguo edificio del Banco Pastor. Éste lleva en obras semanas, tanto por dentro como por fuera, con el objetivo de convertirse en el cuartel general de Ana Botín en Galicia.