La Marea Atlántica pide a la Xunta que el ocio nocturno pueda abrir hasta medianoche

La Marea Atlántica pide a la Xunta que el ocio nocturno pueda abrir hasta medianoche Marea Atlántica

Empresas

La Marea Atlántica pide a la Xunta que el ocio nocturno pueda abrir hasta medianoche

La agrupación política considera un "agravio comparativo" la situación de estos locales, que sufren las consecuencias de la crisis por el coronavirus

24 agosto, 2020 16:33

La Marea Atlántica solicitó a la Xunta que permita la apertura de los locales de ocio nocturno hasta medianoche dentro de sus licencias y respetando las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus, al igual que ocurre con otro tipo de establecimientos hosteleros. Así lo transmitió el partido después de que los portavoces municipales y provinciales, María García y Alberto Lema, se reuniesen esta mañana con representantes del sector para conocer su situación y demandas.

"La mayoría de las licencias asociadas al ocio nocturno incluyen la posibilidad de abrir en horario de día, pero en estos momentos la Xunta de Galicia no les permite tener actividad ni siquiera en las horas permitidas a otros sectores, ni aplicantdo todas las precauciones y medidas preventivas", asegura Marea Atlántica en una nota. La agrupación política considera esta decisión un "agravio comparativo" que afecta a una actividad económica que "no merece ser estigmatizada" porque genera miles de puestos de trabajo en A Coruña y Galicia y que sufre considerablemente el impacto de la crisis económica y sanitaria.

El partido coruñés acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de aplicar medidas y decretos sin tener en cuenta las consecuencias ni ofrecer "ningún tipo de salida, compensación o alternativa" a los afectados. Esto es algo que ocurre, segíún la Marea Atlántica, en otros ámbitos como la educación o los servicios sociales, lo que genera "preocupantes situaciones de desamparo".

Más agilidad en las ayudas del Concello da Coruña

La Marea Atlántica también instó al Gobierno municial a agilizar lo máximo posible las ayudas económicas para las empresas afectadas por la crisis del coronavirus. Estas medidas fueron aprobadas a principios de junio y solicitadas por más de 2.000 empresas y autónomos, de los cuales la mayoría no ha cobrado "ni un euro".

"Es urgente que los recursos institucionales lleguen a quine los precisa, ya que la vuelta del verano será una etapa especialmente crítica, y el Concello da Coruña debe estar a la altura de lo que necesite la ciudadanía", asegura la agrupación en una nota. La Marea Atlántica advierte que muchos negocios están entrando en una situación crítica debido a que "los recibos siguen llegando, pero no los ingresos".