Sin cambios: La Xunta mantiene las mismas restricciones en el área de A Coruña
Sanidade descarta por el momento endurecer las medidas y sugiere a los ayuntamientos la posibilidad de cerrar las playas por la noche
24 agosto, 2020 16:23La Xunta ha decidido mantener sin cambios durante al menos dos días más las restricciones en el área de A Coruña, donde la propagación del virus tiene una mayor incidencia y donde ya se alcanzan los 1.236 casos activos. Sin embargo, sí ha sugerido ciertas recomendaciones a los ayuntamientos, a los que pide un mayor control en centros cívicos y sugiere la posibilidad de valorar el cierre de playas en horario nocturno.
Hoy, lunes, el comité clínico volvía a reunirse para valorar un posible endurecimiento de las medidas restrictivas implantadas hace un par de semana en A Coruña y su área metropolitana ante el aumento de casos de COVID-19.
Sin embargo, una vez más, al igual que ocurrió el viernes, el comité clínico de expertos ha decidido mantener las mismas medidas que están vigentes en la actualidad y que afectan, en mayor medida, a la hostelería. El comité se volverá a reunir el miércoles y decidirá qué hacer en base a la evolución de la propagación del coronavirus en A Coruña. En estos momentos el área herculina tiene 1.236 casos, con una desaceleración en el crecimiento en los últimos días.
Sin más limitaciones
Finalmente, no habrá limitaciones mayores de aforo en comercios y hostelería, tal y como se creía en un primer momento. Además, tal y como ya se había dejado entrever en días anteriores, tampoco habrá restricciones de movilidad, tal y como ocurrió en su día en A Mariña (Lugo).
Por el momento, la Xunta descarta más restricciones en A Coruña y, al igual que ya hizo en anteriores ocasiones, pide a los concellos que vigilen el incumplimiento de las normas que rigen estas zonas en las que la incidencia del coronavirus es mayor.
Así, desde el Gobierno autonómico, además de pedir una mayor vigilancia en centros cívicos y sociales, propusieron analizar la posibilidad de cerrar las playas durante la noche para evitar, por ejemplo, la celebración de botellones.