El Concello de A Coruña ayudará con hasta 6.200 euros a autónomos y pequeñas empresas
Las subvenciones, que ayudarán entre otros al pago de la cuota de autónomos o al del alquiler, se podrá solicitar hasta el 15 de septiembre
20 junio, 2020 19:00El Concello de A Coruña destinará 6,2 millones de euros en ayudas para el mantenimiento de la actividad de autónomos y pequeñas empresas. Fondos que los interesados podrán solicitar hasta el 15 de septiembre. Las ayudas llegan a un máximo de 6.200 euros por persona.
Según informa el consistorio existen dos tipos de ayudas: las de apoyo y mantenimiento de las actividad económica, con 4,9 millones; y las de apoyo a la mejora, adaptación y transformación digital de las empresas, con una partida de 1,2 millones.
En el caso de las primeras, el máximo subvencionable alcanza los 3.700 euros por persona beneficiaria. Pueden solicitar estas ayudas empresas y autónomos/as radicados en Coruña y que estuviesen dados de alta con anterioridad al 14 de marzo de 2020. Se les subvencionará el pago de las cuotas de autónomos y de la Seguridad Social hasta un máximo de
6 mensualidades (de julio a diciembre de 2020).
Asimismo, se podrá solicitar hasta 1.500 euros para ayudas al pago del alquiler de locales, hasta 600 euros para abonar los juros de los créditos ICO avalados por el Estado durante la pandemia.
Se pone también en marcha una línea de ayudas para incentivar la contratación, con hasta 1.500 euros por persona contratada, ya sea de manera indefinida o temporal, siempre que el contrato no sea inferior a un año. La cantidad subirá hasta los 2.000 euros si la persona contratada es mujer, tiene más de 45 años o presenta una discapacidad igual o superior al 33%.
Además, se darán ayudas de hasta 600 euros para la adaptación física de los locales a las nuevas normas de seguridad e higiene derivadas del coronavirus.
Ayudas a la transformación digital
La segunda línea que estará activa en julio es compatible con la primera. Los beneficiarios podrán recibir hasta un máximo de 2.500 euros. Las ayudas a la transformación digital están pensadas para crear o mejorar páginas web (hasta 800 euros), para poner en marcha sistemas de comercio electrónico (hasta 2.000 euros), para nuevas formas de marketing 4.0 (hasta 2.000 euros), para implantar nuevas herramientas de gestión (hasta 2.000 euros) y para la adquisición de dispositivos de pago seguro como los TPV, con hasta 500 euros para ese fin.