Éxito de BioCultura en A Coruña: Casi 14.000 personas visitaron este fin de semana la feria
El evento, que contó este año con 122 expositores y 136 actividades paralelas, regresará en 2024 a Galicia
5 marzo, 2023 19:23- Montse Escutia visita A Coruña: "Tenemos que estar más atentos al leer las etiquetas"
- Pilar Hidalgo en A Coruña: "El cuerpo nos manda SOS, pero no nos han educado para entenderlo"
- Nicolás Olea en A Coruña: "Ha aparecido plástico en leche materna, en la placenta y en sangre"
BioCultura ha llegado un año más a su fin y lo ha hecho tras recibir en A Coruña la visita de casi 14.000 personas. La feria de ecoturismo y del sector ecológico cierra este domingo su cuarta edición con un gran éxito tanto de público como de expositores: 122, un 20% más que en 2022.
Expocoruña ha acogido en 1.654 metros cuadrados decenas de propuestas sostenibles, actividades y charlas. "En Galicia hay mucho respeto por el sector ecológico. Y el ecoturismo llama la atención de visitantes foráneos y autóctonos atraídos por una naturaleza excelsa y un patrimonio cultural y gastronómico de excepción. Es la combinación perfecta", asegura la directora de la feria, Ángeles Parra.
"Como ya ha ocurrido en otras ediciones de BioCultura A Coruña, las instituciones gallegas se han volcado en el apoyo y esto ha permitido que pudiéramos contar con más energías, aprovechar sinergias, rentabilizar recursos… en pos de una oferta para el expositor y para el público más dinámica, completa y eficaz", destacó al mismo tiempo la responsable de un evento que regresará en 2024.
136 actividades y gran actividad comercial
La feria ha contado este año con 136 actividades paralelas, un 40% más que el año pasado, siendo el showcooking ecogastronómico el favorito del público. Catas, degustaciones, presentaciones y recetarios fueron un éxito absoluto durante los tres días, al igual que el showroom de la Plataforma EcoEstÉtica. El Festival de Yoga del Noroeste y el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra también contaron con una gran asistencia, mientras que tampoco estuvo falto de protagonismo el Ágora de la Deputación da Coruña.
La actividad comercial de la feria, por otro lado, se mantuvo tan álgida como en otras ediciones anteriores. "Ha habido estands que lo han vendido todo. El público ha mostrado mucho interés, por ejemplo, por el aceite ecológico, por los quesos veganos orgánicos, por las algas, por las infusiones ecológicas, etc. A esta edición han acudido, además, muchos pequeños productores gallegos y ello nos congratula", señala Ángeles Parra, que concluye: "Aquí, el público conoce la historia que hay detrás de cada productor y se establecen lazos de fidelidad que luego perduran en el tiempo".