Deportivo 3 – Rayo 3: El Deportivo deja escapar la victoria en el descuento
El Dépor se deja dos puntos en el tiempo de descuento por un nuevo penalti innecesario y prolonga su mala racha de resultados.
20 junio, 2020 19:03Veinte segundos fueron suficientes para darse cuenta que no iba a ser una primera parte muy positiva para el Deportivo. El partido no pudo empezar con peores sensaciones. Un despeje horrible de Peru, un cambio de orientación hacia la banda izquierda, un centro de Álvaro que se pasea por el área y un remate de Juan Villar que se alojaba en la meta deportivista. Menos de treinta segundos necesitó el Rayo de Paco Jémez para hacer daño a un inoperante Dépor.
Vázquez decidió apostar de inicio por una defensa de cuatro tras la segunda mitad en Oviedo pero no funcionó. El conjunto deportivista sigue siendo un manojo de nervios atrás y lo volvió a demostrar un partido más.
El Rayo con muy poco hizo mucho daño. De Frutos y Álvaro por las bandas castigaban la endeblez de un Dépor hundido y sin reacción. Trejo tuvo el segundo tras una internada de Jorge de Frutos por la izquierda y solo la intervención de Dani evitaba el segundo tanto. Sin embargo Juan Villar logró el segundo en su cuenta particular tras el regalo de Víctor Mollejo. El extremo intentó hacer una cesión con el pecho hacia Dani Giménez pero ese envío se quedaba muy corto y el delantero rayista ponía el segundo.
El técnico reaccionó en la banda y optó por situar nuevamente una línea de cinco con Álex atrás. El Dépor firmó una primera parte horrorosa, sin control y sin un mínimo de ganas de intentar remontar el encuentro. Así se llegó al tiempo de descanso.
Vázquez volvió a realizar un triple cambio en el descanso dando entrada a Christian Santos, Çolak y Hugo Vallejo en lugar de Salva, Álex y Keko Gontán. Los cambios pronto surtieron efecto y el venezolano anotaba el primero tras un gran remate de cabeza. El Dépor quería engancharse al partido y lo iba a conseguir. Mollejo enmendaba su error en la primera mitad y hacía el segundo en el ocho de la segunda mitad tras un gran centro de Hugo Vallejo.
El Dépor se hizo con el mando del partido y buscaba el tercero. Jémez buscaba soluciones en el banquillo y daba entrada a Santi y Qasmi. El Rayo logró sacudirse la presión con una buena acción por banda izquierda que terminaba con un remate de Mario que se marchaba por encima de la meta de Dani. El Rayo tuvo el tercero tras una nueva acción por banda derecha de Jorge de Frutos que ponía un balón a Tito y su disparo se estrellaba en el palo derecho de la meta blanquiazul.
El Dépor respondió con un disparo peligrosísimo de Aketxe que se marchaba rozando el palo izquierdo de la meta vallecana. El encuentro entraba en el tramo decisivo convertido en un ida y vuelta constante con opciones para los dos equipos.
El guion del partido tenía reservadas emociones fuertes para los aficionados blanquiazules. Vicandi señaló penalti a favor del Deportivo por mano de Martín Pascual. Aketxe lanzaba el penalti y lo fallaba. Tres minutos después Vicandi mandaba repetir el penalti y el vasco no perdonaba. El Dépor saboreaba el triunfo con los siete minutos de descuento pero el colegiado pitaba un nuevo penalti dentro del área. Mario Suárez engañaba con sutileza a Dani y ponía las tablas.
Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Peru, Salva (Vallejo 45´), Álex (Christian 45´), Uche, Mollejo, Aketxe, Keko (Çolak 45´) y Koné (Valle 65´).
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Catena, Milic, Luna, Óscar, Mario Suárez, De Frutos, Álvaro (Isi 68´), Trejo (Santi 52´) y Juan Villar (Yacine 52´)
.
Árbitro: Vicandi Garrido.