Casas Novas: Guy Williams conquista el galardón del concurso hípico
Williams es el primer británico que inscribe su nombre en el palmarés de Casas Novas, un certamen que ha reunido a multitud de caras conocidas
22 julio, 2019 16:37Casas Novas se rindió este fin de semana al británico Guy Williams. El jinete se hizo este domingo con el mayor galardón del concurso hípico de saltos celebrado en el centro Casas Novas, donde además de saltos pudimos ver a caras conocidas.
Williams es el primer británico que inscribe su nombre en el palmarés de Casas Novas, un honor que añadir a los más de 30.000 euros en los que está valorado el premio.
Guy y Rouge de Ravel entraron los últimos en pista. Parecía imposible que alguien pudiese bajar los mejores tiempos registrados: los 44,05 que marcó Alexandra Paillot con Polias de Blonde, los 44,60 de Julien Epaillard con Alibi de la Roque y los 44,64 de Marlon Modolo con J-Figyelem.
Pero no hay nada imposible. Eso mismo fue lo pensó Williams que, fiel a su máxima “tienes que querer ganar cada vez”, sentenció la prueba en 43,35 segundos.
Alberto Márquez Galobardes fue el único español entre los 10 clasificados para el desempate. El hecho de ser el jinete español mejor clasificado -quedó 8º en la tabla final- le hizo merecedor del Trofeo Sensormatic, que recibió en la entrega de premios.
Y antes de terminar este popular concurso de saltos, hubo tiempo para los homenajes. Justo antes de la disputa del desempate del Gran Premio 4* A Coruña, Casas Novas rindió homenaje a Diego Ramos Maneiro. Salido de la escuela coruñesa, Diego es uno de los jóvenes jinetes con mayor proyección en el panorama internacional, y acaba de proclamarse campeón de Europa juvenil con el equipo nacional en Holanda, además de lograr el cuarto puesto individual.
Caras conocidas
Al margen del aspecto deportivo, Casas Novas es un evento que cada año reúne a multitud de caras conocidas. En el complejo hípico se pudo ver a la familia Ortega al completo. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su mujer, Flora Pérez, y su hija Marta Ortega ejercieron de anfitriones.
Otra de los objetivos de los fotógrafos fue Cayetano Martínez De Irujo, que volvía a la competición internacional después de ocho años.
Por el complejo hípico también se pudieron ver rostros gallegos como el del humorista y actor, Roberto Vilar o a la productora de Vaca Films, Emma Lustres. También, entre otros, asistió la nieta del ex alcalde de Marbella Jesús Gil, María Gil.