Óscar Cano regresa este sábado a Riazor tras su salida del Deportivo
El técnico dirigió al conjunto blanquiazul la temporada pasada pero fue destituido a dos jornadas de la disputa del playoff
14 marzo, 2024 12:37El Deportivo afronta este sábado un importante encuentro ante el Sabadell en Riazor. Los coruñeses tratarán de mantener la racha positiva en casa donde acumula cinco triunfos consecutivos y no cede un punto desde el pasado 10 de diciembre tras empatar a uno con el Sestao.
Los de Idiakez son líderes y quieren mantener esa condición ante un Sabadell que llega con viejos conocidos. El coruñés Carlos Rosende se hacía con la dirección deportiva del conjunto catalán con la temporada ya iniciada y con un Sabadell que era colista con sólo ocho puntos en catorce jornadas y estaba a siete de la salvación.
Tras unos días en el cargo decidía cambiar de entrenador y apostar de nuevo por Óscar Cano, tal y como hizo durante su etapa en el Deportivo. El entrenador andaluz llegaba en esa complicada situación y ha revertido por completo la dinámica y los resultados del equipo. En catorce jornadas ha logrado seis triunfos, cuatro empates y ha sufrido sólo cuatro derrotas. Tal y como sucedió durante su etapa en A Coruña, su equipo consigue mejores resultados en casa que lejos.
Cano completó una trayectoria complicada en A Coruña. Sus polémicas ruedas de prensa no terminaron de cuajar bien en una afición que ansiaba el ascenso. El equipo fue un rodillo en Riazor pero bajaba mucho sus prestaciones lejos de Riazor. Una derrota ante el Linares por tres goles a dos a dos jornadas de acabar la temporada, precipitó su salida del club.
Este fin de semana se enfrentan dos equipos con objetivos diferentes pero que llegan con buenas dinámicas. El Sabadell ha salido del descenso y tiene 29 puntos, dos más que la zona roja, mientras que el Dépor es líder con 51.
En la plantilla catalana también encontramos a un ex del Dépor como Adrián Ortolá. El guardameta es titular indiscutible en el Sabadell. En A Coruña sólo estuvo una temporada, la 2018-2019 en la que no jugó ni un sólo partido en liga y fue suplente de Dani Giménez, lo que provocó su salida rumbo a Tenerife.