Celta Fortuna 1 – Deportivo 2: El Deportivo asalta de nuevo Balaídos
El conjunto blanquiazul se llevó un partido muy disputado que se decidió en los pequeños detalles y que le permite recortar puntos con la cabeza de la tabla
29 enero, 2024 00:07Con un césped más propio de Primera Regional que de Primera Federación, Balaídos acogió el encuentro entre Celta Fortuna y Deportivo. Los coruñeses se llevaron tres puntos vitales en su pelea por el ascenso directo. Pablo Vázquez y Rubén López fueron los goleadores de un Dépor que sufrió en el descuento tras el tanto del Celta Fortuna.
La primera mitad nació con un filial algo nervioso y poco precios en los pases. No aprovechó el Dépor ese nerviosismo y los de Idiakez se limitaron a estar bien plantados sobre el terreno de juego y minimizar errores.
El duelo era igualado y completar tres pases seguidos se convertía en una misión casi imposible. El Dépor lo intentaba con Mella por derecha convirtiéndose en un incordio para su marcador. El canterano generó los acercamientos más peligrosos de los coruñeses que sin embargo no encontraron remates claros.
El paso de los minutos dejaba claro que el encuentro se iba a decidir en detalles. El Dépor arriesgó yendo a buscar al Fortuna y ahí sufrió. De hecho la ocasión más clara de la primera mitad fue para los locales. Miguel Román estrellaba un disparo seco y duro y en el palo izquierdo de la meta de Germán Parreño. La ocasión descolocó a un Dépor que no generaba peligro y trataba de no sufrir atrás.
A partir de la media hora de juego los coruñeses se entonaron algo más pero el guion no cambiaba. En acciones aisladas los locales merodeaban la meta de Parreño. Pablo Martínez, que volvía al once, salvó a su equipo con una gran acción defensiva sobre Pablo Durán cuando el delantero tenía todo a su favor para marcar.
Con este empate a cero se llegaba al descanso de un partido igualado pero sin ocasiones para los herculinos. La segunda mitad comenzaba con un escenario similar.
El partido se animó en la segunda parte
El Dépor no estaba bien pero aguantaba atrás sin excesivos problemas. En materia ofensiva todo se encomendaba a la inspiración de Mella y Yeremay, y a las jugadas a balón parado.
Ambos equipos volvían a priorizar el no encajar goles pero una vez más el Fortuna pudo adelantarse en una contra mal defendida por la zaga que Parreño sacaba a córner con una gran intervención.
La estrategia jugó una buena pasada al Deportivo y Pablo Vázquez adelantaba a los coruñeses al cazar una pelota dentro del área y superar al guardameta con un potente disparo. Balaídos enmudecía ante el gol de un Dépor práctico que tiraba de experiencia.
El gol provocó que el Celta se fuera arriba y el Dépor tuviera opciones a la contra. Hugo Arana y Barbero no fueron capaces de aprovechar dos buenos servicios de Lucas.
Por delante quedaban diez minutos de infarto para un Dépor que acariciaba el triunfo. El equipo siguió defendiendo realmente bien y Rubén López redondeó la faena con un gol espectacular. El canterano se estrenaba con un disparo potente lejos del alcance del guardameta.
Cuando todo parecía sentenciado, el Dépor dio vida a su rival en el descuento. Manu Garrido castigaba el único error de Pablo Martínez y Pablo Vázquez en todo el encuentro y anotaba un tanto que daba vida a su equipo.
Durante el descuento la afición del Celta paró el encuentro con un lanzamiento masivo de botellas al terreno de juego. El parón beneficiaba a un Dépor que no tenía prisa por jugar mientras el colegiado advertía a los locales sobre esta situación. El choque no dio para más y el Dépor se llevó tres puntos vitales de Vigo.