Las peñas del Deportivo anuncian movilizaciones si el club sigue sumido en el silencio
Representantes de más de 70 peñas se reunieron este jueves y acordaron enviar una carta a Juan Carlos Escotet para manifestar su decepción ante los últimos acontecimientos que rodean al Deportivo
15 junio, 2023 21:57- Rubén de la Barrera: "Me indignan las formas en las que se ha producido mi cese"
- Rubén de la Barrera dice adiós al Dépor: "El Deportivo es mi equipo y Riazor es mi casa"
- Couceiro se despide del Dépor y desea "fortuna" al nuevo consejo en los momentos críticos
- Actualización (viernes 16 de junio): El Deportivo descarta que vaya a venderse y manda un mensaje de tranquilidad
La afición del Deportivo vive con temor y nerviosismo la situación de inestabilidad en la que ha entrado el club. La dimisión del Consejo de Administración y el cese de Rubén de la Barrera ha provocado que la afición se haya reunido este jueves para buscar respuestas.
Un total de 70 peñas se reunieron en el día de hoy y mantuvieron una charla con David Villasuso. La decisión por unanimidad fue la de realizar un comunicado en el que se exige al club un informe a través de una rueda de prensa en el que se explique las medidas que tienen pensado llevar a cabo ante la urgente situación que se ha generado. "Todos los presentes en la reunión creemos que la forma de comunicación del club no es la correcta para todo el deportivismo".
La otra decisión importante que se ha adoptado es la de enviar una carta certificada a Juan Carlos Escotet como máximo accionista para comunicarle las decisiones que se han tomado en dicha reunión. La Federación de Peñas otorga "un plazo corto de tiempo para contestación a dicho comunicado y en caso de que no haya respuesta, sopesaremos otras acciones entre las que se encuentra la movilización masiva de todo el deportivismo", aseguran en este comunicado.
De esta manera la afición da un paso adelante después de un jueves frenético en el que, sin embargo, no hubo ninguna reacción oficial por parte del club. Los rumores siguen apuntando a una reestructuración total que también afectará a David Villasuso. Por el momento, esta persona, de máxima confianza para el dueño de Abanca, se mantiene como apoderado del club mientras se trata el relevo y el cambio que afectará a diferentes parcelas de toda la estructura blanquiazul.