Fernando Vidal: Trece meses marcados nuevamente por la inestabilidad
El proyecto rozó una permanencia en Segunda que parecía imposible y se hundió dejando al club en uno de los peores momentos deportivos de su historia.
9 febrero, 2021 14:39- Perfil de la nueva directiva del Deportivo: Antonio Couceiro, Eduardo Blanco, Emma Lustres y David Villasuso y Carlos Cantó.
Fernando Vidal y su Consejo de Administración ya son historia. El Deportivo sigue convertido en una institución que tritura directivas y entrenadores a una velocidad pasmosa. Los buenos deseos con los que llegó el equipo de Fernando Vidal, dieron paso a un nuevo momento marcado por la inestabilidad. A continuación repasamos algunos momentos clave de su gestión.
Acuerdo con Abanca
La difícil situación económica del club obligó a la directiva a buscar nuevos acuerdos. Abanca se convirtió en el máximo accionista de la entidad herculina. Fernando Vidal anunciaba orgulloso un acuerdo que aseguraba la viabilidad económica del club. El hasta ayer presidente agradecía la gestión de Juan Carlos Cebrián y lo señalaba como pieza fundamental para entender este acuerdo. Sin embargo en su rueda de prensa de despedida, Vidal dejaba caer importantes diferencias entre Abanca y Cebrián. El empresario daba un paso a un lado en marzo de 2020.
Llegada de Fernando Vázquez y racha espectacular de resultados
Fernando Vidal nombró nada más llegar a la presidencia a Fernando Vázquez como nuevo entrenador del conjunto blanquiazul. La reacción del equipo fue inmediata y la salvación se convirtió en un objetivo real. Dos meses espectaculares sacaron al Deportivo de los puestos de descenso y la salvación parecía cercana.
Descenso difícil de digerir
El Deportivo nadó todo lo que pudo pero finalmente no alcanzó la orilla cuando ya la divisaba. Una racha de resultados nefasta condujo al equipo a Segunda División B. El Deportivo fue incapaz de sumar una victoria en los partidos finales. Especialmente doloroso fue el encuentro ante el Extremadura. Los extremeños llegaban descendidos a Riazor y se llevaron el partido por dos goles a tres. Fue casi la puntilla a una temporada para olvidar.
El Caso Fuenlabrada
Sin embargo la injusticia vivida en la última jornada de campeonato trajo una paz social y una unión difíciles de presagiar a pesar del descenso. El deportivismo luchó unido ante un capítulo indigno dentro del fútbol español. El esfuerzo y la protesta no dio sus frutos y el Deportivo se convertía finalmente en equipo de Segunda División B.
Nueva temporada y un único objetivo: ascender
Con la mente en Segunda División B, el club inició el año pensando única y exclusivamente en el ascenso. La dirección deportiva, encabezada por Richard Barral, anunció la renovación de jugadores importantes y así comenzaba este nuevo proyecto. El equipo lograba resultados pero el juego no era el deseado por algunos y tras la derrota ante el Celta B y el Zamora, Vázquez fue cesado. En una caída libre que no parece tener fin, el equipo tiene muy complicado meterse entre los tres primeros.
Este lunes finalizó la etapa de Fernando Vidal como presidente del Deportivo. Antonio Couceiro tratará de enderezar el rumbo de un club que se encuentra a la deriva y en uno de los momentos más complicados de su historia.