Fernando Vidal: "El club perderá 2,4 millones de euros por jugar a puerta cerrada"
El presidente del Deportivo pone cifras a la crisis sanitaria y reconoce que estudian fórmulas para compensar a los abonados.
16 mayo, 2020 12:06Fernando Vidal participó junto a Carlos Mouriño, presidente del Celta, en una charla telemática organizada por la Real Federación Gallega de Fútbol. El máximo dirigente del conjunto coruñés repasó toda la actualidad del club en una charla en la que relató las pérdidas que sufrirá la entidad por jugar a puerta cerrada, el futuro del Dépor femenino y las opciones que se barajan para el banquillo del Fabril tras la no renovación de Luisito.
El presidente cifró en 2,4 millones de euros las pérdidas que sufrirá el club por jugar lo que resta de temporada a puerta cerrada y hasta los 4,2 millones en caso de que no se pueda reanudar. Además Vidal reconoció que el Consejo estudia fórmulas para abordar el tema de los abonos. "Estamos estudiando diferentes fórmulas como la compensación en temporadas venideras o utilizar el dinero en productos del club. Es momento de arrimar el hombro para tirar hacia arriba y el apoyo económico es importante".
El regreso de Fran y Valerón
En los últimos meses se ha relacionado en multitud de ocasiones los nombres de Fran y Valerón con el Deportivo. Vidal prefiere esperara al término de la temporada para abordar ciertas cuestiones. "Se tomarán decisiones en función de lo que pase con el primer equipo. En enero cuando llegamos teníamos un pie en Segunda División B y todavía tenemos que trabajar para salvarnos".
Sobre el tema de los nombres, el presidente reconoce que "nos agradaría mucho incorporara a Valerón y a Fran a la estructura técnica del Deportivo, pero aun hay que mucho que planificar en el fútbol base y el Fabril".
Apuesta por el Deportivo femenino
Fernando Vidal dejó clara la apuesta del club por un equipo que ha firmado una temporada excepcional. El equipo sigue anunciando refuerzos tras las salidas de Miriam, Nuria Rábano, María Méndez o Misa. Helena Torres, Stephannie Blanco o Noelia Bermudez son por el momento las tres caras nuevas de la plantilla blanquiazul. "A todos nos gustaría tener a todas las jugadoras gallegas pero el nivel de exigencia hace que tengamos que mirar en otros equipos de fuera. Es cuestión de equilibrio y muchas de las de fuera están muy identificadas con la ciudad. El Deportivo ABANCA es nuestro buque insignia".