La Universidade da Coruña, pendiente de sus alumnos desplazados a países afectados por el coronavirus

La Universidade da Coruña, pendiente de sus alumnos desplazados a países afectados por el coronavirus pixabay

Educación

La Universidade da Coruña, pendiente de sus alumnos desplazados a países afectados por el coronavirus

La institución académica coruñesa insta al alumnado desplazado a países como Italia o Corea del Sur a seguir los protocolos de la OMS y de las autoridades locales

24 febrero, 2020 20:09

La crisis del coronavirus llega a la Universidade da Coruña. Hoy, lunes, la institución académica hacía público un comunicado en que informaba del seguimiento que está llevando a cabo de sus alumnos que están en movilidad o próximo a realizar una movilidad a países en alerta por este virus.

En el texto, hecho público a través de sus redes sociales, la Universidad informa de que, a través de la Vicerectoría de Internacionalización y Cooperación, se está llevando a cabo un "seguimiento continuo del desarrollo y la evolución de las alertas sanitarias relativas al COVID-19 (coronavirus) y el riesgo potencial " para sus alumnos desplazados.

La UDC está en "comunicación constante" con los estudiantes y con las universidades afectadas y no ve conveniente "generar alarmas injustificadas".

"Las autoridades españolas y de los países implicados están realizando todas las acciones que permitan minimizar los efectos negativos de la epidemia. No obstante, desde la UDC se están haciendo un seguimiento continuo de la situación de nuestro alumnado desplazado a aquellos países donde surgieron focos de coronavirus", reza el texto de la universidad.

No frecuentar los lugares comunes

En el caso de Italia, como respuesta al aumento de número de casos en la zona Norte de Italia, las autoridades decidieron cerrar temporalmente los campus universitarios durante por los menos una semana, hasta el 1 de marzo.

"Las oficinas de relaciones internacionales de las afectadas siguen activas y recomiendan a los alumnos comunicarse vía correo electrónico y frecuentar lo menos posible los lugares comunes", recoge el comunicado emitido por la UDC,

En caso de Corea del Sur, según las recomendaciones los Ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores, las universidades del país coreano decidieron atrasar dos semanas el comienzo de las clases, hasta el 16 de marzo. Los estudiante de movilidad a este país están recibiendo apoyo de la universidad de destino y de la Oficina de Relaciones Institucionales de la UDC.

"La prioridad de la Universidade da Coruña es garantizar la seguridad de nuestros estudiante y del personal en movilidad, por lo que instamos a las personas en esta situación a seguir los protocolos sanitarios de la OMS y de las autoridades locales.