Ana Peleteiro en El Hormiguero

Ana Peleteiro en El Hormiguero Antena 3

Audiovisual

La gallega Ana Peleteiro en el Hormiguero: "Me da igual cerrar bocas, yo prefiero abrirlas"

La atleta afirmó que traería la medalla de oro a España en las Olimpiadas 2024 en París, su último reto tras ser madre hace menos de dos años

16 abril, 2024 10:48

La atleta de Ribeira (A Coruña), Ana Peleteiro, puso acento gallego anoche al programa de El Hormiguero en Antena 3 dirigido por Pablo Motos. Era su segunda vez en el plató: en junio de 2022 ya se había sentado en esa misma mesa embarazada de su hija Lúa. En esta ocasión se volvió a reunir con el presentador para contar su experiencia en el deporte tras ser madre por vez primera.

Tras conseguir la mínima olímpica en el Mundial de Atletismo 2024 celebrado en Glasgow el pasado 3 de marzo con medalla de bronce, Ana Peleteiro se lanza con pase directo hacia los próximos Juegos Olímpicos programados para este mismo año en París. De hecho, cuando el presentador le preguntó si volvería a darnos una medalla de oro a España ella respondió: "Sí, me la voy a traer".

Con su empoderamiento tan característico, la deportista confesó durante la entrevista sus inseguridades y complejos tras el embarazo, "propios de una persona humana". Para ella resultó muy complicado tener que vestir en la competición de Glasgow "un top y una braga", que indica que "no le hace justicia". "En este mundial tuve un día de llorar. Me quedaba la braga muy alta y el top igual. No me veía un cuerpo como el de todas las demás. No quiero darle importancia a esto pero si que es cierto que me costó un montón volver a competir y verme con esta ropa", confiesa Peleteiro.

Sin embargo, asegura que se siente orgullosa y está contenta por haber "creado vida". Y es que la deportista tuvo que estar seis meses sin entrenar a causa de la cesárea que le realizaron durante el parto. Algo que dice que le aterraba ya que creía que de esa forma no llegaría a París. Sin embargo, dice estar sorprendida con su estado físico.

"Estoy sorprendida del estado de forma en el que estoy, que también es peligroso porque estás más expuesta a cualquier lesión, pero tengo un equipo increíble detrás", declara la atleta. Pablo Motos no dudó en preguntarle qué es lo que la ayudó en ese "proceso de peleas e inseguridades", a lo que Peleteiro respondió: "Trabajar mucho, este año se están viendo todos los resultados del trabajo del año pasado".

Sin embargo, la gallega hace referencia a la importancia de tener a su lado a su equipo y a su marido, y también deportista, Benjamín Campaore. De hecho, asegura llevar bien la conciliación tras tener a Lúa. "Yo hacía las noches y él los días, ya que a mí me era más fácil", afirma. Aunque Ana Peleteiro también asegura que tuvo que hacer un trabajo de sensibilización importante después del parto.

"Estaba siendo muy egoísta. Pensaba en que Lúa se fuera pronto a dormir para poder descansar bien para los entrenos, hasta que me di cuenta de que no estoy sola en el mundo", revela. Desde entonces dice que se enfada menos y que prefiere no perder el tiempo ni la energía en eso. Pablo Motos le preguntó durante el programa que cómo llevaba el tema de las críticas, a lo que Pelteiro le dijo: "Me da igual cerrar bocas, yo prefiero abrirlas".

Antes de pasar a la ronda de actividades y experimentos del programa, la atleta recordó que traería el Oro a España tras los Juegos Olímpicos, aunque también aseguró que, en caso de no hacerlo, "si se ha intentado y se ha luchado hasta el final, jamás será un fracaso".