Rueda confirma la congelación de los peajes y reclama que el Estado asuma el coste de la AP-53
Rueda ha recordado que es el segundo año consecutivo que se toma esta medida y ha defendido que "la subida del IPC no se tiene que repercutir en los usuarios"
14 diciembre, 2023 15:19El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este jueves la congelación del precio de los peajes en las autopistas autonómicas para el próximo año y ha vuelto a reclamar al Estado que asuma el coste de la AP-53, que une Santiago y Lalín, para liberar a los usuarios.
Una intervención tras el Consello de la Xunta en la que también ha hablado de otros asuntos como la convocatoria de elecciones autonómicas, el Bono Aluguer, las contrataciones de personal investigador, la convocatoria de plazas para la CRTVG o la incorporación de nuevos médicos al Sergas que cubrirán vacantes.
Rueda ha recordado que la Xunta congela los peajes de las carreteras titularidad de la Xunta "por segundo año consecutivo". En esta línea, determinó que la AG-55 entre A Coruña y Carballo y la AG-57, la autopista del Val Miñor; mantendrán las bonificaciones en vigor, lo que supone que usuarios habituales de la AG-55 ahorren hasta 350 euros durante un año (las familias numerosas podrían llegar a ahorros de hasta 700 euros).
"La subida del IPC no se tiene que repercutir en los usuarios", ha defendido Rueda, que ha vuelto a reclamar al Ejecutivo estatal que "haga lo mismo" las autopistas de su titularidad. De este modo, ha vuelto a reclamar que el Estado asuma el peaje de la AP-53, la autopista que une Santiago y Lalín.