Reabre para la temporada el Parador de Muxía, un "referente del turismo verde y sostenible"
El alojamiento se ubica en una parcela de 128.000 metros cuadrados sobre la Playa de Lourido (Muxía) y está compuesto de 63 habitaciones distribuidas en diferentes plantas, todas con impresionantes vistas al océano
1 abril, 2022 17:53El Parador de Muxía (A Coruña) ha reabierto sus puertas para la temporada turística, la segunda que podrá completar después de su inauguración en el verano de 2020. Con este motivo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha visitado este viernes el complejo hotelero, situado en las inmediaciones de la playa de Lourido.
El representante del Ejecutivo en la Comunidad gallega ha destacado el parador de la Costa da Morte, proyectado a partir de la catástrofe del Prestige, como "un referente del turismo verde y sostenible". "Las altísimas tasas de ocupación y de reservas demuestran el acierto de este proyecto", ha manifestado MIñones, que ha subrayado el "optimismo" con el que llega esta nueva temporada "a pesar de las nuevas incertidumbres que ensombrecen el futuro y afectan especialmente al turismo internacional".
El alojamiento se ubica en una parcela de 128.000 metros cuadrados sobre la Playa de Lourido (Muxía), a escasa distancia del Cabo Fisterra y el arquitecto del proyecto, un edificio construido en terrazas sobre la ladera con un foco especial en el cuidado del medioambiente y el respeto hacia el entorno, fue el gallego Alfonso Penela.
El edificio está dispuesto de tal forma que dependiendo del ángulo con el que se mire, la construcción deja de verse en algunos momentos porque las cubiertas vegetales lo confunden con el paisaje y para salvar la pendiente del terreno se han instalado dos novedosos ascensores panorámicos que se mueven en sentido diagonal.
Vistas al mar y habitaciones temáticas
El parador está compuesto de 63 habitaciones distribuidas en diferentes plantas, todas con impresionantes vistas al océano: 54 dobles estándar, cuatro adaptadas a clientes con necesidades especiales y cinco suites. La empresa gallega SUTEGA se ha encargado de llenar de vida las estancias del parador con una cuidada decoración a través del proyecto “Natura”. Los materiales utilizados son el mismo tipo de piedra y madera de la propia estructura del parador, respetando los tonos neutros y acogedores que ya forman parte de la propia arquitectura. La gama cromática utilizada en todo el proyecto cuenta con un hilo conductor que hace referencia a los elementos de Galicia, y a colores característicos de la zona, desde los colores del mar hasta la vegetación o los atardeceres.
Además, cada habitación ha sido bautizada con el nombre de un paraje de la zona cuya ubicación y leyenda se recogen en una carta náutica y las plantas en las que se distribuyen las estancias del nuevo parador poseen su propia personalidad con los nombres de las cuatro rías de la Costa da Morte: Ría de Corcubión, Ría de Lires, Ría de Camariñas y Ría de Corme y Laxe.