Hoy, 28 de marzo, se celebra la Hora del Planeta

Hoy, 28 de marzo, se celebra la Hora del Planeta Pixabay

Actualidad

Hoy es la ‘Hora del Planeta’: apaga la luz y sal a la ventana con la linterna

Desde WWF nos invitan a que hoy a las 20.30 horas lancemos un mensaje en código morse desde ventanas y balcones utilizando una luz

28 marzo, 2020 10:54

Hoy, sábado, quédate en casa y únete a la Hora del Planeta. Pese a la situación de confinamiento que vivimos, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora. Hoy, entre las 20.30 y las 21.30 horas apaga las luces.

Balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior. Por eso, desde WWF, se han querido sumar a estos movimientos diseñando una acción simbólica desde el lugar donde todos los días a las 20.00 horas los ciudadanos salen a aplaudir para agradecer la labor de los sanitarios.

Este año, desde WWF nos proponen enviar un mensaje de esperanza y solidaridad y recordar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta. Es necesario detener la pérdida de biodiversidad para asegurar nuestra salud y bienestar.

Apaga la luz, todo irá bien. Este es el mensaje que hoy quiere lanzar  el mayor organismo conservacionista del mundo, que nos pide que lancemos este mensaje en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna del teléfono u otra luz.

La WWF señala que hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store que uno se puede descargar para emitir en morse utilizando la linterna del teléfono móvil sin necesidad de saber código morse. Si no, siempre quedará la linterna.

La Hora del Planeta es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático.

La Torre de Hércules no se apagará este año

La Torre de Hércules tenía previsto participar, como cada año, apagando las luces; pero debido al estado de alarma tuvo que suspender dicho acto. Ya que este año no vamos a poder disfrutar de este momento, qué os parece si recordamos el momento en el que el faro romano se quedaba a oscuras en anteriores ediciones.