Un juez perdona a una vecina de A Coruña los prestamos que pidió para el negocio de su pareja
El Juzgado Mercantil emitió una sentencia exonerando de la deuda a la mujer, que había adquirido un tractor para que su pareja pudiese desarollar su actividad como autónomo
7 febrero, 2024 12:43Ella solicitó un préstamo para hacer frente a la compra de un tractor para que su pareja pudiese desempeñar su actividad como autónomo. Un tractor que, pasado un tiempo, comenzó a sufris averías, por lo que sus ingresos empezaron a bajar, lo que les hacía más complicado devolver el préstamo. Entonces ella solicitó un segundo préstamos para poder reparar el tractor.
Dos préstamos, más los correspondientes intereses, elevaron la cuantía adeudada a más de 50.000 euros. Una cantidad a la que no podrían hacer frente. Las llamdas de empresas y recobro y avisos de embargos sobre su único ingreso comenzaron a llegarle a esta mujer, que optó por informarse para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
La Asociación de Ayuda al Endeudamiento, entidad de ámbito nacional en este tipo de casos, estudió su caso. Lo primero, según informa esta propia asociación en nota de prensa, fue la suspensión de "toda obligación de pago a acreedores" y se paraliza cualquier ejecución de embargo. "Esto generó un alivio en la deudora debido a que le permitía ahorrar mes a mes", señalan.
"Una vez acreditado que la deudora cumplía los requisitos se solicitaba la exoneración del 100% de la deuda a los Juzgados Mercantil de A Coruña, siendo aceptado por el Juzgado Mercantil Nº 3 de A Coruña, dándole la ansiada segunda oportunidad que esperaba", informa la asociación.