Tapiado el local de la calle Galera de A Coruña donde aparecieron decenas de ratas
Los propietarios del local donde hay presencia de ratas, el bajo del viejo local de McDonald’s, han tomado esta medida tras difundirse el vídeo viral
19 septiembre, 2023 14:51Los propietarios del bajo del viejo local de McDonald’s, con entrada por la calle Real y Galera, han tomado medidas en su propiedad tras el vídeo viral de las ratas que circularon este fin de semana por pleno centro de A Coruña. Este martes el local luce con la entrada y las ventanas tapiadas y con carteles en los que se informa de la retirada de los contenedores de basura que se encontraban justo delante "por inicio de actividad hostelera".
En las imágenes grabadas y compartidas en Twitter por Aitor Neira, responsable de Xuventude de Podemos Galicia, se puede ver como un numeroso grupo de ratas huyen al ver venir una gaviota y se introducen en el interior del edificio. Desde el gobierno municipal se le ha solicitado al propietario que desratice y se ha procedido a la instalación de portacebos de seguridad en las inmediaciones del acceso al local, una intervención complementaria a los cebos químicos que ya están instalados en la red de alcantarillado.
Según hosteleros de la calle Galera de A Coruña, el problema que dio origen al nido de ratas estaba relacionado con unos contenedores que estaban instalados delante del antiguo Mcdonald’s y que las ratas utilizaban para alimentarse. Según las mismas fuentes, las ratas salieron fuera del establecimiento a buscar comida después de que este contenedor fuera eliminado el pasado viernes, antes de que se grabara el famoso vídeo.
Parte de los hosteleros señalan principalmente la falta de mantenimiento del antiguo Mcdonald’s como causa principal de los hechos ocurridos con las ratas en esta calle recientemente y preguntada al respecto, la alcaldesa Inés Rey ha expresado que "la presencia de los roedores en las ciudades se trata de un problema que se da de vez en cuando por distintas razones". En este contexto, ayer la edil subrayó que "el foco ya está localizado", pero advirtió que al tratarse de un local privado, el consistorio no puede intervenir directamente.