El cantante Daniel Diges confiesa que sufrió depresión tras recibir una paliza en A Coruña
El actor madrileño ha explicado que le pegaron en una discoteca cuando interpretaba a ‘Gato’ en ‘Nada es para siempre’, una situación de la que ha hablado "muy pocas veces" y ante la que destaca la importancia de "no tener miedo a pedir ayuda"
30 mayo, 2023 20:16El cantante Daniel Diges ha confesado este lunes que sufrió una depresión tras recibir una paliza en A Coruña cuando solo tenía 18 años. Una situación que superó gracias a haber acudido a un psicólogo, ante lo que destaca la importancia de hablar este tipo de circunstancias con el entorno: "Decir estoy mal y no querer taparlo, no tener miedo a pedir ayuda".
"Con 18 años que estaban en A Coruña haciendo Nada es para siempre pasé una depresión muy gorda. Me fui a un psicólogo a tratarlo y a partir de ahí empecé a aprender muchas cosas, y gracias a Dios no he vuelto a pillar una depresión fuerte a lo largo de mi vida. Era joven, lo pillé a tiempo y me enseñaron cómo llevarlo", explicó el también actor, según recoge Europa Press.
Diges, que precisamente se dio a conocer cuando interpretaba a David Gato en Nada es para siempre, ha indicado que lo ocurrido es algo que tardó mucho tiempo en verbalizar y de lo que ha hablado "muy pocas veces". El cantante concretó que la depresión estuvo motivada por una paliza que recibió en la ciudad herculina.
"Pasé una muy gorda en A Coruña, me pegaron… Hacía Nada es para siempre, hacía de Gato y me pegaron en una discoteca porque era jovencito. Estaba en la cresta y me metieron una paliza, pasé unos meses bastante jodido. Lo pasé mal y me sentía solo al no estar en Madrid, pero al final estas cosas te hacen más fuerte", relató el que fuera representante de España en Eurovisón en 2010.
La importancia de visibilizar la salud mental
Daniel Diges ha explicado lo ocurrido durante el estreno de Como Dios manda, la nueva película de Leo Harlem. Una aparición pública en la que ha aplaudido la publicación de Alejandro Sanz en la que el músico reconocía que no estaba bien, visibilizando la importancia de la salud mental. "Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar", compartía Sanz en Twitter.
Unas declaraciones en las que Diges se ha visto reflejado, ya que ha confesado que él también ha tenido "momentos muy difíciles". El música ha hecho referencia en este sentido a largas jornadas de trabajo que no le permitían ver a su familia ni tener vida, ante lo que ha indicado que "lo importante es agarrarlo y tirar para adelante".
El actor madrileño atraviesa actualmente un gran momento: ha terminado las representaciones de Tick tick boom y prepara el estreno de su próximo espectáculo, Cineman. Precisamente en este último comparte escenario con su hijo Galileo, de 14 años y con el que asegura que hace "un buen equipo".