Críticas a un concejal del PSOE de A Coruña por hacer campaña en la jornada de reflexión
Francisco Díaz Gallego, concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, ha compartido a través de sus redes sociales noticias sobre proyectos de los socialistas en la ciudad, lo que ha provocado el enfado de algunos usuarios de Twitter
27 mayo, 2023 17:39El Concejal de Urbanismo del Concello de A Coruña, Francisco Díaz Gallego, ha recibido críticas por parte de algunos de usuarios de Twitter, por no respetar la jornada de reflexión. El socialista ha compartido a través de sus redes sociales noticias sobre proyectos del PSOE en A Coruña.
"Tres palabras: Jornada de reflexión. No creo que sea tan difícil de entender su significado", decía un usuario de Twitter a Díaz Gallego. Varias personas más le recordaban que durante el día de hoy no se puede hacer campaña y otros aprovechaban para recriminarle su gestión durante el mandato.
El Concejal de Urbanismo del Concello de A Coruña no hizo mucho caso a los comentarios de la ciudadanía, ya que unas horas después retuiteo desde su cuenta el comienzo de unas obras de mejora en el Barrio de las Flores. El tuit original fue publicado en la tarde de ayer, dentro de lo que marca la Ley Electoral, pero Díaz Gallego aprovechó para compartirlo durante la jornada de reflexión.
Cabe recordar que, durante este sábado, está prohibida la propaganda que intente ganar votos para cualquier partido político. El objetivo es que los votantes puedan evaluar todas las opciones posibles y procesar toda la información recibida durante la campaña. Como sugiere su nombre, la jornada de hoy es un día para reflexionar sin interferencia externa de los partidos. La infracción de estas prohibiciones se castiga con pena de prisión de tres meses a un año o acarrear multas económicas de entre seis y 24 meses, según el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Polémica por el paso de peatones en forma de U
El Concejal de Urbanismo vive una nueva polémica tras lo ocurrido con los nuevos pasos de peatones en varios puntos de la ciudad. La idea era dar más versatilidad y movimiento a los peatones, pero su ejecución está provocando problemas de tráfico en el centro de la ciudad, especialmente en el paso de peatones con forma de U de la Plaza de Mina.
Con la instalación de este paso de peatones, la circulación se ha vuelto más lenta por la presencia de un nuevo paso (el que cruza Juana de Vega por sus extremos). Esto ha obligado a alterar las frecuencias de los semáforos y ha complicado la circulación de uno de los cruces más transitados de la ciudad. Muchos conductores, especialmente taxistas y motoristas, han mostrado su preocupación al respecto.