Cerca de un centenar de fincas afectadas por la ampliación de una vía en Oza-Cesuras (A Coruña)
La Diputación ya ha llevado a cabo las expropiaciones, cuyo presupuesto se eleva a cerca de 95.000 euros. La obra acaba de salir a licitación
2 agosto, 2022 17:57La ampliación de un tramo de la carretera provincial DP-6301 a su paso por Oza-Cesuras ha obligado a la Diputación de A Coruña a expropiar cerca de un centenar de fincas, en su mayoría de suelo rústico, que se han visto afectadas. Las expropiaciones, ya pagadas, cuentan con un presupuesto que roza los 95.000 euros.
Según explica el organismo provincial, "las obras a realizar consistirán en la mejora de la sección de la carretera provincial pasando de la calzada actual de 4 m de ancho a una plataforma de 8 m con carriles de 3,5 m y arcenes de 0,5 m.".
En las obras, añade, se incluye la sustitución de la obra de drenaje transversal al paso del regato da Pedra por un marco de dimensiones 4×2,5 m, y se mejoran las intersecciones existentes con la carretera DP-0106, San Vicente de Vigo a Oza dos Ríos en el PK 0+000, y con la carretera municipal que conecta con Limiñón en el PK 2+500.
"La nueva sección se pavimentará con mezcla bituminosa en caliente sobre base de grava con riegos bituminosos y subbase de zahorra sobre formación de explanada con suelo seleccionado", añade.
La obra acaba de salir a licitación y el plazo de presentación de ofertas acaba el 29 de agosto, según informa la Diputación.