El local Medusa de Matogrande en A Coruña, cerrado por el Concello, confía en abrir en un mes
El propietario asegura a este medio que su negocio es un restaurante familiar
31 mayo, 2022 17:03El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado por orden municipal el restaurante Medusa-Lounge Bar, en el barrio de Matogrande en A Coruña. La razón se debe a una denuncia interpuesta por un vecino de la zona, que protestaba por los ruidos que emitía el establecimiento. El propietario ha explicado a este medio que su negocio es un local familiar y que espera abrir en aproximadamente un mes.
La cuestión de los ruidos y del cierre se debe, principalmente, a la música que ponen en el establecimiento. Sin embargo, el propietario señala que solo ponen hilo musical ambiente que emiten desde los televisores.
Este nuevo cierre es uno más de los que está llevando a cabo el Concello de A Coruña en establecimientos sobre los que pesan denuncias por ruido. Así, en las últimas semanas cerró el Nancy’s, un café-bar cantante de la Ronda de Nelle, el Grietax, un histórico de la noche coruñesa, y La Casa del Mojito, un local situado en Pasadizo del Orzán. A esta lista de bares también hay que añadir el cierre del Búnker.
No obstante, el propietario del local quiere dejar claro que su establecimiento no se puede encuadrar dentro del ocio nocturno. De hecho, remarca que su "local es un restaurante normal, familiar y que no emite molestias". Y señala que su clientela son familias y niños del barrio, que vienen mañana, tarde y noche.