Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en A Coruña

Imagen de archivo de una cabalgata de Reyes en A Coruña @depucoruna

Ofrecido por:

A Coruña

Culleredo (A Coruña) advierte a la Xunta de las aglomeraciones en las cabalgatas estáticas

Barajan habilitar un espacio donde ubicar las carrozas, permitiendo de forma escalonada y con distancia las visitas de las familias

28 diciembre, 2021 16:21

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha advertido a la Xunta de la posibilidad de que se formen aglomeraciones en la cabalgata de Reyes, si en vez de hacer su tradicional recorrido por las calles, estas se celebran finalmente de forma estática como planteó hoy el conselleiro de Sanidade en rueda de prensa.

El alcalde, José Ramón Rioboo, trasladó al delegado territorial,
Gonzalo Trenor, la situación específica de Culleredo. Expone que en la Cabalgata que organiza el Ayuntamiento apenas se producen aglomeraciones durante el recorrido, pero sin embargo sí que se suceden en las recepciones de los Reyes en Vilaboa y O Burgo.

Rioboo subraya que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento de Culleredo ha cumplido a rajatabla las normas dictaminadas por las autoridades sanitarias. En este caso han optado por contactar con la administración autonómica para aclarar la situación y definir el evento en las mejores garantías de seguridad.

Otras opciones que baraja la administración local pasan por habilitar un espacio donde ubicar las carrozas de los Reyes, habilitando de forma escalonada y con distancia las visitas de las familias. Y no obstante, el gobierno municipal valora también la suspensión de esta actividad como de las restantes del programa navideño en función de la evolución de la
pandemia.

En cuanto al rural, donde están programadas visitas de los Reyes a los centros sociales, el Ayuntamiento estudia la modificación de los actos para adaptarlos a las condiciones de seguridad necesarias. Asimismo, el Concello también planea la cancelación de las Carpas de Nadal, fijadas para los días tres y cuatro en la plaza de Europa.