Vecinos del Ventorrillo (A Coruña) apoyan a bares pagando por adelantado sus consumiciones
La Asociación de Vecinos promueve una iniciativa que consiste en el envío de dinero a los locales de hostelería del barrio a través de Bizum
8 noviembre, 2020 16:47Con bares y restaurantes cerrados, la vida se para. La Asociación de Vecinos del Ventorrillo en A Coruña ha querido apoyar a todos esos locales de hostelería del barrio a los que acuden diariamente, y que desde ayer permanecen cerrados en cumplimiento de las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia para frenar la frenar la propagación del coronavirus.
Durante este mes en el que muchos bares y restaurantes no recibirán ni un solo ingreso, esta asociación vecinal ha apostado por adelantar el pago de sus consumiciones para que este dinero les sirva de ayuda a los hosteleros del barrio.
La iniciativa, que ya cuenta con el visto bueno y la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería, consiste en el envío de dinero a través de Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española.
"Queremos aprovechar las nuevas tecnologías para ayudar a este sector", comentan desde la Asociación de Vecinos del Ventorrillo que, ante los duros momentos que vive la hostelería, han decidido unir fuerzas y echar una mano a los hosteleros para que puedan recuperar parte de los ingresos que no van a tener hasta que puedan volver a abrir sus negocios.
¿Cómo funciona esta iniciativa? La persona interesada en colaborar tan solo tendrá que hacer un envió de dinero por Bizum al local elegido. Una vez reabra el establecimiento, el cliente podrá escoger entre pedir sus correspondientes consumiciones, ya pagadas con antelación; o, si prefiere, puede no gastar su consumición y hacer la donación de manera altruista.
"Ojalá les sirva para recuperar parte de los ingresos que no van a tener", aseguran desde la asociación vecinal, que agradece la predisposición de la Asociación de Hosteleros para darle visibilidad y tratar de extender esta iniciativa, impulsada desde el Ventorillo, al resto de barrios de la ciudad. En tiempos de pandemia, la solidaridad también se contagia.