Coronavirus: A Coruña, preparada por si hay que seguir con la desinfección de calles
El Concello de A Coruña ha finalizado la primera fase del Plan de choque desinfectando más de 680.000 metros cuadrados
25 octubre, 2020 13:11El Concello de A Coruña ha finalizado la primera fase del Plan de choque de la ciudad en que limpió y desinfectó en profundidad más de 680.000 metros cuadrados de superficie. Tras una primera fase, el consistorio herculino ya avanza que está preparado por si, por las circunstancias derivadas de la pandemia, fuese necesario continuar con la desinfección de las calles de la ciudad.
Los trabajos de esta primera fase, ya finalizada, fueron realizados por la empresa TRAGSA y contaron con un presupuesto de 256.000 euros, realizándose en la siguientes zonas: Parrote-Mariña, calles Barcelona-Agra do Orzán, Os Mallos, zona de hostelería desde María Pita hasta Juana de Vega, Monte Alto, plazas de Vigo, Galicia, Ourense, Pontevedra, Lugo, calle Mestre Mateo, Os Rosales, zona Riazor, Monelos, barrio de las Flores, Matogrande, Os Castros, Xuxán y la Ciudad Vieja.
Un equipo de 24 personas operarias, tres camiones, dos barredoras,
cinco vehículos ligeros, dos hidrolimpiadoras y tres máquinas sopladoras recorrieron la ciudad durante este mes realizando diferentes tareas como el barrido y los baldeos mecánicos, desinfecciones o la retirada de basura y malas hierbas por medios manuales, así como la limpieza de mobiliario urbano.
Para a concejala, este operativo sirvió de punto de partida y aseguró que el plan de choque no finalizó en esta primera actuación, sino que sigue abierto para el momento en que, por circunstancias derivadas de la pandemia o por cualquiera otra relevante para la salubridad y estética de la ciudad, sea preciso programar "una nueva puesta en escena complementaria a las labores de limpieza".