Firmas para que la directora del CEIP de Oleiros al que iba el niño olvidado en el bus vuelva
3.100 personas han participado en la recogida de firmas para que la profesional recupere su cargo, a la vez que los padres del niño afectado, el alcalde del municipio coruñés, estudiantes y vecinos le han mostrado su apoyo
5 octubre, 2020 09:24Alrededor de 3.100 personas ya han firmado la petición creada hace cuatro días en la plataforma Change.org para la "readmisión directa" de la directora del CEIP Luis Seoane de Oleiros (A Coruña), que según ella ha sido obligada a dimitir a causa de que un niño de quinto curso de infantil se quedó varias horas en el interior del autobús escolar sin que nadie del centro se diese cuenta de que no se había bajado para ir a clase.
En el texto de la petición, se especifica que "ni el conductor ni los cuidadores que acompañan la ruta del autobús" se dieron cuenta de que el niño se quedaba en el vehículo, a la vez que se concreta que son trabajadores pertenecientes a una empresa contratada por la Xunta de Galicia. "La responsabilidad de los sucedido no le corresponde a la directora del Centro, que durante los últimos años ha mostrado un trabajo incondicional, supliendo las carencias docentes causadas por los recortes, realizando una gran labor por la integración y la igualdad de los escolares", afirma el impulsor de la iniciativa.
A su vez, exclama que "basta de injusticias" y señala que la directora "incluso desde que ha empezado el colegio está todos los días acompañando en el paso de cebra a los niños y supliendo a la Policía local cuando no puede personarse". Asimismo, esta no ha sido la única muestra de apoyo que ha recibido la que fue la máxima responsable del centro hasta hace unos días, ya que padres, estudiantes y vecinos de la zona se concentraron en las puertas del CEIP Luis Seoane la semana pasada para pedir la vuelta de la profesional a su cargo.
A su vez, los padres del niño afectado defienden la actuación de la directora del centro y le han mostrado su "pleno apoyo", al mismo tiempo que han solicitado a la Xunta que adopte "las medidas necesarias" para que un suceso así no vuelva a ocurrir, entre ellas que se exija un curso de formación específica para los monitores. Por otra parte, han revelado que su hijo ahora "no quiere ir en autobús ni a la escuela" y critican que "cómo es posible que se haga la ventilación y desinfección del coche sin que nadie se diese cuenta de que el niño estaba dentro".
Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha apoyado esta causa y se dirigió por escrito al Conselleiro de Educación para que actuara "ante el grave atropello cometido con la directora del CEIP Luis Seoane". "La actitud del conselleiro fue totalmente distinta a la de la inspectora y a la del jefe territorial de educación, que ni se dignó a atenderme por teléfono. Después de la carta que le envié ayer, el conselleiro me llamó por la tarde y por lo que me transmitió espero que haya cordura y que actúe como tiene que hacerlo”, aseveró el alcalde hace unos días.