Terraza hostelería coruña pandemia coronavirus

Terraza hostelería coruña pandemia coronavirus M. Dylan (EP)

Ofrecido por:

A Coruña

Coronavirus: La Xunta decide hoy si endurece las restricciones en el área de A Coruña

El comité clínico vuelve a reunirse con la posibilidad encima de la mesa de restringir todavía más los aforos en el área coruñesa, donde los contagios siguen aumentando, aunque a un ritmo menor

24 agosto, 2020 09:00

Actualización: La Xunta mantiene las mismas restricciones en el área de A Coruña

¿Habrá más restricciones en el área de A Coruña? La respuesta a esta pregunta se conocerá a lo largo del día de hoy, lunes. El comité clínico vuelve a reunirse, tras hacerlo por última vez el viernes, para valorar la posibilidad de endurecer las restricciones en A Coruña, donde en las últimas semanas los casos de coronavirus se han disparado hasta superar, según los datos hechos públicos ayer, domingo, los 1.200 casos activos.

El área metropolitana de A Coruña cumple con una serie de medidas desde hace un par de semanas, cuando la Xunta decidió establecer ciertas restricciones en esta área coruñesa, la más afectada de toda Galicia por la propagación del virus y donde, en las últimas horas, hubo que lamentar la muerte de un hombre de 66 años ingresado en el Hospital CHUAC de A Coruña.

El viernes, el comité clínico decidió mantener sin cambios las restricciones en el área coruñesa, donde se redujo el aforo en locales de hostelería y comercios y, al igual que el resto de Galicia, se cerró el ocio nocturno y no se permiten reuniones privadas de más de 10 personas. Sin embargo, fijó para hoy, lunes, una reunión en la que revisarán estas medidas y, si fuese necesario, las endurecerán.

El confinamiento de la zona, tal y como ocurrió en A Mariña (Lugo), no está entre los planes del comité clínico, que sopesa limitar todavía más los aforos en en comercios y hostelería con el objetivo de evitar aglomeraciones de gentes y reducir la incidencia del COVID-19 en esta área.

Las primeras medidas restrictivas sentaron como un jarro de agua fría a los hosteleros de A Coruña, que llegaron a protestar en la coruñesa Plaza de María Pita para solicitar el fin de las restricciones del ocio nocturno.

Ahora, los hosteleros están atentos a las nuevas decisiones que pueden afectar a su sector. Un sector al que, según dibujan los propios responsables hosteleros, le espera un futuro desolador si no se crea conciencia colectiva.