Unas 200 personas forman el dispositivo de seguridad del San Juan de A Coruña
Habrá unas 300 sardiñadas y churrascadas en la ciudad y se controlará el acceso a las playas durante el día para evitar que se baje madera
22 junio, 2020 14:37El Concello ultima los detalles de su dispositivo especial de emergencias para la noche de San Juan. No habrá carpa de Protección Civil en el Paseo Marítimo ni hogueras en las playas, pero el gobierno local ha movilizado a cerca de 200 personas para que esta fiesta tan atípica por la situación sanitaria se desarrolle con normalidad.
El dispositivo arrancará mañana por la tarde y se extenderá hasta la mañana del miércoles 24. Desde hoy están activos los controles de acceso en las playas de la ciudad. Funcionarán de manera continua durante toda la semana a modo de prueba. Los accesos estarán mañana también controlados por personal municipal con el fin de que ninguna persona entre en los arenales con material que pudiese ser utilizado para hacer una hoguera.
A partir de las 21.00 horas las playas serán cerradas y la noche de San Juan se trasladará a los barrios, donde los hosteleros tienen de plazo hasta hoy para solicitar el permiso para hacer churrascadas y sardiñadas. Pese a que algunos locales como los de Orillamar, calle San Juan y Calle San José han rechazado esta opción para garantizar la salud de vecinos y clientes, en el Concello se han recibido unas 300 solicitudes.
Equipos de emergencias controlarán que se cumplan las instrucciones descritas en el bando municipal y la normativa de prevención del coronavirus. La Policía Local podrá clausurar aquellas parrilladas donde se estén produciendo grandes aglomeraciones.