Ofrecido por:
Coronavirus: Primera jornada sin fallecidos ni en hospitales ni en residencias de A Coruña
El CHUAC de A Coruña suma, además, nueve jornadas sin nuevos ingresos en la UCI
25 abril, 2020 10:42Es la primera vez que ocurre desde que comenzó la crisis sanitaria por el coronavirus. Ayer, el área de A Coruña celebró su primera jornada sin fallecidos, ni en hospitales ni en residencias de mayores, en un mes, que se suma a la noticia positiva de que el CHUAC de A Coruña lleva nueve días sin nuevos ingresos en la UCI.
El el dato más esclarecedor de esta mejoría es la falta de víctimas en los hospitales del área sanitaria de A Coruña, es decir, los que se encuentran en la ciudad y el de Cee, que da servicio a la Costa da Morte. Es la segunda vez en una semana que ocurre, pues ya este martes no hubo que contabilizar víctimas mortales en el área sanitaria coruñesa.
En la jornada de ayer, por primera vez en un mes, no se registraron muertes en las residencias de mayores de Galicia, que se han convertido en foco principal de la pandemia. Atrás quedan las jornadas en las que el virus acababa con las vidas de varios ancianos al día.
En el día de ayer, Galicia registró un total de seis muertes. Hay que remontarse al 25 de marzo para recordar una cifra tan baja de fallecidos. Este dato eleva la cifra total de muertes por coronavirus en Galicia a 504. La comunidad sigue siendo la que tiene la tasa de letalidad más baja de España.
Galicia se encuentra entre las comunidades con mejores datos de España. En la curva de contagios ya se puede apreciar una desaceleración, previa al descenso de nuevos casos.
Y es precisamente esa buena evolución de la comunidad la que ha llevado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a solicitar al Gobierno central el comienzo de una escalada "gradual y flexible" en Galicia, que incluiría la práctica deportiva individual y la apertura de pequeños comercios y concesionarios.
Estos datos contrastan con lo datos de contagiados de hoy, sábado: 184 nuevos casos de coronavirus en Galicia, un nuevo repunte en la cifra de diagnósticos diarios en la comunidad gallega, que eleva a 9116 los casos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.