"Voltaremos", la plataforma para comprar bonos en los comercios cerrados de Galicia
Tres jóvenes sadenses aprovecharon sus conocimientos informáticos para ayudar a los pequeños comercios que llevan más de un mes sin ingresar nada
25 abril, 2020 06:01¿Qué harás cuando acabe la cuarentena? Esta es la pregunta que nos lanza Voltaremos, una plataforma ‘made in Sada’ para ayudar a los autónomos de los pequeños comercios cerrados en Galicia a causa de la crisis provocada por el coronavirus.
¿Cuál es su propuesta? Muy sencilla, se trata de adelantarnos en el tiempo y comprar los productos y servicios de estos establecimientos para consumirlos cuando esto se acabe. En definitiva, se trataría de los conocidos bonos de toda la vida. Pero en este caso, los planes abarcan todo tipo de experiencias, desde una ronda de cañas a un tatuaje.
La idea surgió de la mano de tres jóvenes de Sada. El publicista Roberto Amor, en cuanto concibió el proyecto, se puso en contacto con su amigo Adrián Brañas, ingeniero informático de la empresa Ensi Labs que desarrolla la parte técnica con sus socios Eugenio y Modesto, y con la diseñadora gráfica Sara Freire.
En la plataforma ya cuenta cerca de medio centenar de negocios, la mayoría de la localidad de Sada, pero también de otros municipios cercanos como A Coruña, Oleiros o Arteixo; e incluso de otras provincias gallegas.
"Todos los días van llegando solicitudes de negocios que quieren colaborar", asegura Adrina Brañas, uno de los artífices de esta iniciativa cuyo único objetivo es ayudar a aquellos negocios que, debido a la crisis sanitaria, han tenido que cerrar y llevan todo este tiempo sin ingresar ni un solo euro.
En este momento, ya comercializan sus planes o bonos en establecimientos de todo tipo como bares, restaurantes, talleres, tiendas de moda, tatuajes…
¿Cómo darse de alta?
Y llegados a este punto, ¿cómo puede darse de alta un negocio? Muy sencillo. El comerciante rellena un formulario en la web y los creadores se ponen en contacto con él para resolver sus dudas y acelerar la puesta en venta de sus productos o servicios, que serán consumidos tras la cuarentena.
¿Y cuál es coste? El negocio solo tiene que aportar cuatro euros para cubrir los costes de mantenimiento de la plataforma. En el caso de los negocios ubicados en Sada, ni siquiera eso: el ayuntamiento les financia el coste. Los excedentes de los fondos recaudados los donarán a Unicef España para la lucha contra el Covid-19.
Desde que se puso en marca hace algo menos de un mes, Voltaremos ya lleva gestionados más de 7.000 euros de valor en planes y esperan superar los 10.000. Por el momento, más de un centenar de personas se han animado a adelantar sus compras a través de esta plataforma, en la que tanto puedes comprar un par de cañas como un tintado de lunas para tu coche. Y tú, ¿qué quieres comprar?