Una casa prefabricada.

Una casa prefabricada.

Tecnología

La casa prefabricada de 18.000 euros que arrasa en España: tiene dos plantas y se monta en cuestión de horas

Con un diseño práctico y resistente, esta vivienda de dos plantas incluye dos dormitorios, un baño, y un amplio salón-cocina.

1 junio, 2024 09:30

Las casas prefabricadas no dejan de sumar nuevos seguidores, ya que son cada vez más las personas que comienzan a ver en ellas una solución rápida y económica para poder disfrutar de una nueva vivienda en un momento en el que el mercado inmobiliario ha hecho que resulte muy complicado acceder a las construcciones tradicionales. Además, para muchos es vista como una perfecta opción como segunda vivienda.

En el mercado podemos encontrar cada vez más opciones dentro de este tipo de viviendas, entre las que se encuentra una baratísima casa prefabricada con dos dormitorios y dos plantas que se vende por solo 18.946 euros.

Más allá de su bajo precio, esta vivienda tiene la ventaja de que se puede tener disponible en un corto espacio de tiempo, dado que su fabricante se compromete a hacer la entrega de la misma en un plazo de entre 15 y 25 días, por lo que en apenas unas semanas se puede disfrutar de una vivienda de buena calidad y un claro enfoque ecológico.

Cómo es la casa prefabricada Mallorca

Esta casa prefabricada Mallorca, un modelo fabricado por la empresa española HobyCasa, que cuenta con un cuidado y práctico diseño, disponiendo de un altillo y que está pensada para una planta de una superficie de 33,2 metros cuadrados, con una distribución que permite disfrutar de dos habitaciones, baño y un salón-cocina de grandes dimensiones. El altillo posee 12,5 metros cuadrados.

De esta manera, con un interior pensado al detalle y distribuido en dos alturas, es ideal para ser utilizada como casa de campo o de invitados, así como de segunda residencia, y al igual que sucede con el resto de casas prefabricadas del fabricante, se puede instalar en cualquier tipo de clima, sin necesidad de un gran mantenimiento ni muchos cuidados. Par lograrlo, se encuentra fabricada en madera de abeto nórdico, un material muy resistente que ha recibido un tratamiento por inmersión contra xilófagos, de forma que previene las plagas de termitas y otros insectos.

Casa prefabricada Mallorca.

Casa prefabricada Mallorca. hobycasa

El precio de venta original de la vivienda es de 29.950 euros, pero actualmente se encuentra rebajado y se vende por solo 18.946 euros. En este importe se incluye todo el kit y estructura de madera para el montaje de la vivienda, pero habrá que abonar aparte las opciones de personalización como son la pintura, los suelos o el tejado.

En lo que respecta al transporte, está incluido en el precio, pero no se incluye ni la descarga ni el montaje, que podrá ser realizado por cuenta propia o bien contratando el servicio de montaje que ofrece el propio fabricante. Asimismo, habrá que hacer frente a la gestión y pago del proyecto técnico en el caso de que sea necesario, ya que no se incluye en el precio de la vivienda.

En todo caso, dado el asequible coste de la vivienda, sigue siendo una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que están buscando una segunda residencia, una casa de invitados e incluso una vivienda habitual.

Ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas

En un momento actual en el que las casas prefabricadas se han convertido en una alternativa cada vez más real a la vivienda tradicional, sobre todo por los altos precios de esta última, es el momento de poder conocer tanto sus ventajas como sus desventajas antes de tomar una decisión acerca de este tipo de construcción.

Si comenzamos a hablar de sus ventajas, debemos destacar una de las más importantes, que tiene que ver con el hecho de que tardan mucho menos tiempo en construirse. Al fabricarse en fábricas, hacen posible que distintas secciones de la casa se construyan al mismo tiempo, lo que acelera de forma significativa el proceso de creación. Asimismo, la construcción en el lugar de destino es mucho más rápida y es menos probable que haya retrasos por las condiciones climáticas adversas.

[La casa prefabricada de 130 m² que arrasa en España: tiene tres dormitorios, dos baños y se monta en cuestión de horas]

Por otro lado, se trata de viviendas más asequibles, ya que su producción en masa, sumado a la reducción de residuos y restos, hace que su coste sea inferior al de la construcción tradicional. Además, la capacidad de planificar con precisión el presupuesto desde un principio puede ayudar a evitar gastos imprevistos.

Asimismo, hay que destacar que se trata de construcciones sostenibles que emplean materiales ecológicos, sistemas de energía eficientes y un diseño orientado al ahorro de recursos, y que al ser construidas en fábrica, su calidad de construcción está bajo control.

Una vez conocidas las principales ventajas de este tipo de construcciones, conviene mencionar algunos de sus principales inconvenientes, que son los siguientes:

  • Limitaciones de diseño: aunque las opciones de diseño han mejorado notablemente y los compradores tienen cada vez más posibilidades a su alcance, las viviendas prefabricadas no llegan a ofrecer la misma flexibilidad y términos de personalización que proporcionan las viviendas convencionales.
  • Costos de transporte: aunque el precio de la vivienda es inferior, en algunos casos hay que sumar por separado el coste de transportar los módulos prefabricados, que en algunos casos puede llegar a incrementar notablemente el precio final.
  • Requisitos de permisos y regulaciones: las viviendas prefabricadas deben cumplir con la misma normativa que las casas de construcción y regulaciones que las casas tradicionales, pero en algunos municipios puede haber una normativa específica con distintos requisitos.
  • Hipoteca: lo más habitual al comprar una vivienda es pedir un préstamo hipotecario, pero si es una casa prefabricada, puede haber algunas limitaciones a la hora de acceder a la misma.