Casa de madera con grandes ventanales.

Casa de madera con grandes ventanales.

Tecnología

Así es la casa prefabricada más vendida en España: espaciosa, con porche y por solo 16.000 euros

Cuenta con una estupenda zona de descanso al aire libre, amplio salón, cocina abierta y está fabricada con los mejores materiales.

4 mayo, 2024 10:57

El bum de las casas prefabricadas sigue creciendo y posicionándose en España como una de las opciones cada vez más favoritas frente a las viviendas de construcción más  tradicionales. Y es que, además de ser una opción mucho más rápida y que incluso puede montarse en pocos días, también es una de las más económicas.

Un precio más asequible si lo comparamos con las casas tradicionales, que además no implica peores materiales sino todo lo contrario. Y es que, cada vez más este tipo de casas prefabricadas incluyen materiales de la mejor calidad y muy resistentes a las inclemencias del tiempo y al paso de los años.

Todo gracias a esa constante evolución que estamos viendo en este tipo de viviendas y en sus técnicas utilizadas. Pero de entre todas las posibilidades que actualmente pueden verse en el mercado, hay una disponible y a la venta en la web especializada de Pineca que ha llamado nuestra atención: se trata del modelo Donna y cuesta menos de 17.000 euros.

La casa prefabricada más vendida

El modelo Donna del que te hablamos y que podrás encontrar disponible en la web de Pineca por solo 16.288 euros, es una casa prefabricada de madera que destaca por la amplitud de sus espacios, sus amplios ventanales, sus materiales resistentes y madera que la componen y sobre todo por su encantador porche de 11,5 m².

Y es que, este último proporciona un espacio al aire libre ideal para disfrutar de comidas familiares, relajarse al final del día o simplemente desconectar en cualquier momento y al aire libre. La vivienda cuenta además con dos acogedores dormitorios, que ofrecen suficiente espacio para recibir a invitados y mantener la privacidad.

[La potente lijadora de banda y disco de Lidl que arrasa en España: es silenciosa, sin vibraciones y asequible]

También destaca el diseño abierto de su amplio salón y cocina, que crean un ambiente cálido y acogedor. Dispone además, de un espacio de baño independiente para mayor comodidad.

Ya sea como residencia principal o secundaria, esta casa prefabricada está ideada para aquellos que quieran estar rodeados de naturaleza y prefieran un estilo de vida más tranquilo.

Casa prefabricada, modelo Donna.

Casa prefabricada, modelo Donna.

Con medidas exteriores de 1050 x 595 cm más 200 cm de porche y una superficie habitable de 57,75 m², esta casa está construida con materiales de alta calidad, como pino nórdico natural o abeto escandinavo certificado.

Además, cuenta con una garantía de al menos 2 años en todas sus construcciones. En el caso de las viviendas prefabricadas y vendidas por Pineca, la propia web asegura que cada casa esté cuidadosamente diseñada y construida por profesionales altamente cualificados, garantizando la durabilidad y la satisfacción del cliente.

Ventajas de una casa prefabricada

Pero si a pesar de descubrir las ventajas de este nuevo modelo de casa prefabricada aún sigues preguntándote si optar por esta opción o por una casa de las de toda la vida.

A continuación te resaltamos algunas de las principales ventajas de elegir este tipo de viviendas modulares.

  • Ahorro de tiempo: al ser fabricadas en fábricas, las casas modulares se construyen más rápidamente que las casas convencionales. Esto significa que la persona interesada puede mudarse a su nuevo hogar mucho antes.
  • Ahorro de costes: la fabricación en masa de estas viviendas reduce los costos de producción, lo que se traduce en precios más asequibles. Además, su eficiencia energética puede generar ahorros a largo plazo en los costes de energía.
  • Diseño personalizado: las casas modulares ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño según los gustos y necesidades del cliente. Además actualmente y gracias a diferentes apps es posible visualizar el diseño antes de la construcción.
  • Calidad: fabricadas bajo estrictos estándares de calidad en entornos controlados, las casas prefabricadas garantizan una construcción consistente y duradera.
  • Flexibilidad: la posibilidad de desmontar y transportar estas casas ofrece una gran flexibilidad en caso de mudanza. Además, la opción de ampliación está siempre disponible según las necesidades del propietario y las características del terreno.
  • Sostenibilidad: muchos fabricantes utilizan materiales reciclados y tecnología eficiente en términos de energía, lo que hace que las casas prefabricadas sean una opción más sostenible. Además, el proceso de construcción en entornos controlados permite una gestión de residuos más eficiente.
  • Construcción más limpia: la construcción en fábrica reduce significativamente la cantidad de desechos en el sitio de construcción, lo que hace que el proceso sea más limpio y menos intrusivo.
  • Mayor eficiencia energética: diseñadas con aislamiento de alta calidad y tecnología avanzada de ventilación, las casas modulares son más eficientes energéticamente que las casas tradicionales, lo que reduce los costos de energía.
  • Durabilidad: construidas con materiales de alta calidad, las casas prefabricadas están diseñadas para resistir los elementos y el paso del tiempo, respaldadas frecuentemente por garantías a largo plazo.
  • Menos problemas de construcción: al realizar la mayor parte de la construcción en un entorno controlado, las casas prefabricadas minimizan los problemas relacionados con el clima u otros imprevistos en el sitio de construcción.

Estas diez ventajas destacan el potencial y la versatilidad de las casas prefabricadas, una opción que cada vez más personas consideran para su próximo hogar.

Un tipo de viviendas que a menudo son subestimadas. Pero aún así, estos puntos señalados evidencian que, al contrario de lo que pueda pensarse, estas ofrecen una serie de ventajas notables en comparación con las construcciones tradicionales.