Aunque la tradición dice que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", la predicción meteorológica en España advierte que el verano ya está aquí. Las altas temperaturas empiezan a sentirse. Aires acondicionados y prendas frescas son la respuesta inmediata para combatir el calor en los próximos meses. La moda no está ajena a los efectos del cambio climático y persigue textiles más frescos o capaces de adaptarse a cada época del año. La marca española Sepiia es ejemplo de ello, con una nueva colección de tejidos inteligentes contra el calor y el sudor.
Su nueva línea de moda inteligente cuenta con lo que la marca define como "efecto chill", es decir, las prendas son capaces de reducir la temperatura de la piel que cubren. Además, mantiene a la persona seca, al absorber el sudor de forma instantánea y proporciona protección solar UV+50. Todo lo necesario para sobrevivir a un verano que se presenta sofocante.
La colección primavera-verano 2024 sigue las líneas simples y monocromática de la marca, que nace en 2016 en España con el objetivo de crear ropa cómoda, duradera y de fácil cuidado. Esta nueva colección incluye hasta 40 referencias para hombre y 19 para mujer como camisetas, pantalones o monos. Por el momento no han lanzado moda infantil.
En algunas de las prendas, el logo de la marca, cambia de color al aumentar la temperatura y alcanzar los 31 grados de calor. Las prendas de Sepiia están elaboradas con materiales que provienen del poliéster reciclado, que a su vez se convierte en hilo técnico antibacteriano. Al fabricar con monomateriales reciclados y reciclables la firma consigue que su moda sea 100% circular. Además, los productos se fabrican en España y Portugal y los diseños atemporales garantizan que se alargue la vida útil del producto.
Esta sensación fresca se consigue, según explica la marca, combinando en el tejido minerales con efecto refrescante. Contra el sudor, que también suele generar un efecto sofocante en la persona que lleva la ropa mojada, la ropa de Sepiia propone una absorbencia activa, esto significa que la prenda evapora el sudor al instante y expulsa la humedad al exterior, además de secarse rápidamente.
El tejido de las camisetas resiste las manchas, es antibacteriano y no necesita plancha. Otra de las novedades son los bañadores de secado ultra rápido para hombre y las bermudas de mujer. Los precios van de los 39 euros por una camiseta a 85 euros por un mono, por ejemplo. Cuentan con tiendas físicas en Barcelona y Madrid.