Xiaomi, una de las compañías más importantes en la industria tecnológica, no cesa en su empeño por traer nuevos productos al mercado. El fabricante cuenta con un amplio catálogo de artículos que van más allá de los móviles y que va renovando con el paso del tiempo. De hecho, traerá a España televisores de hasta 75 pulgadas y con Google TV, además de nuevos patinetes y un potente robot aspirador. Ahora la firma sorprende con su último bombazo: un aire acondicionado que no necesita instalación y que enfría habitaciones rápidamente.
Se trata del Xiaomi Mijia Air Conditioner Fresh Air Pro Dual, un aire acondicionado en forma de torre que cuenta con un diseño futurista y que destaca por contar con una doble salida de aire, lo que le permite ofrecer una mayor sensación de frescor. Un dispositivo que por el momento tan sólo se puede comprar en China a un precio de 8.599 yuanes, que al cambio son unos 1.132 euros, aproximadamente; aunque se espera que termine llegando a otros mercados.
En cuanto a las características de este nuevo aire acondicionado, el Xiaomi Mijia Air Conditioner Fresh Air Pro Dual cuenta con una altura de 186 centímetros y un diseño futurista en color plateado, totalmente inusual para este tipo de dispositivos. Un artículo que cuenta con salidas de aire duales para brindar un suministro constante de aire fresco mientras mantiene una refrigeración eficiente y que viene con una capacidad de 3 toneladas.
También dispone de un gran rendimiento, ya que es capaz de alcanzar una potencia de refrigeración de 1930 W y una generación de calor 2680 W, por lo que es un aire acondicionado adecuado para espacios grandes. Además, es inteligente, no sólo porque venga con conectividad WiFi para utilizarlo de forma remota o a través de comandos de voz, sino que también se puede comunicar con el resto de dispositivos inteligentes del hogar y ajustar su temperatura en relación con esos.
El Xiaomi Mijia Air Conditioner Fresh Air Pro Dual también es silencioso, ya que cuenta con un nivel de ruido de apenas 42 dB, e incorpora HyperOS Connect. El fabricante también señala que su nuevo artículo prioriza el ahorro energético, consiguiendo una eficiencia de clase 1. Es decir, funciona con un consumo de energía mínimo, lo que disminuye el impacto medioambiental y las facturas.
Un modelo mejorado cuya versión anterior ofrecía una circulación de aire sorprendente, refrescando habitaciones de hasta 40 metros cuadrados en sólo 24 minutos. También venía con un filtro HEPA para combatir el polvo, el polen y que incluso eliminaba el 94% del dióxido de carbono (CO2), garantizando un aire limpio en toda la casa.