Las minicasas han ganado una gran popularidad en España y todo el mundo en los últimos meses. Unas viviendas en las que los metros no sobran, pero a las que se les puede sacar mucho partido. En el mercado se pueden encontrar una variedad de interesantes modelos, como una con espacio para dos personas y con seis metros de largo hasta otra descapotable que se puede remolcar. La última innovación es una minicasa que se despliega en 10 minutos y se puede llevar a cualquier parte.
Se trata de Grande S1, una casa pequeña prefabricada creada por la empresa PODX Go que se puede transportar fácilmente a cualquier lugar que el usuario necesite. Una vivienda que destaca por su capacidad para desplegarse rápidamente, dando como resultado un espacio habitable de 6 metros de ancho, completo con muebles y todos aquellos elementos necesarios para vivir.
Una vez que se ha desplegado, la minicasa Grande S1 ofrece un espacio habitable de 364 pies cuadrados (unos 34 metros cuadrados); y se puede instalar fácilmente en la calle. Para abrir la minicasa, lo primero que debe hacer el usuario es desplegar el toldo y las escaleras, para después bajar los postes estabilizadores. En ese momento tan sólo queda pulsar un botón.
En el interior de la minicasa se puede encontrar desde un comedor hasta una cocina, un salón, un cuarto de baño, un dormitorio y un despacho. Una de las curiosidades de esta vivienda es que todos los muebles se pueden plegar y desplegar o guardar en compartimentos; esto se debe a que la casa se pliega sobre sí misma cuando se quiere mover la Grande S1 a otro lugar. De esta manera, la cama y el escritorio se pueden esconder en la pared.
Por su parte, la mesa del comedor se puede plegar por ambos lados e introducir en ella las sillas. Para terminar el proceso y poder mudar a otro lugar, además de estos elementos hay que colocar el sofá en la entrada y guardar la silla de oficina y la mesa de centro en el cuarto de baño. Después, hay que retirar los postes estabilizadores y volver a pulsar un botón para que la casa se pliegue.
[La minicasa barata que redefine el concepto nómada: placas solares y 25 metros cuadrados]
Una minicasa que, según detallan sus creadores en su página web, puede desconectarse de la red eléctrica, ya que funciona utilizando un conjunto de paneles solares que ofrecen una potencia de 1.400 vatios; y que están conectados a una caja de alimentación de 5 kilovatios.
También te puede interesar...
- Bofin, la minicasa barata con un enorme espacio interior y puedes remolcar como una caravana
- Lisa, la minicasa rústica de dos plantas que puedes llevar remolcada como una caravana
- La minicasa prefabricada española que se instala en menos de 3 meses: puedes personalizarla a tu gusto
- Así es Piil, la minicasa árbol prefabricada que parece levitar 4,25 metros sobre el suelo