Las minicasas están de moda en España. Se tratan de viviendas prefabricadas de tamaño reducido que cuentan con un espacio interior bien aprovechado y con un mercado en el que hay modelos para todos los gustos, desde una 'made in Spain' que se construye en sólo tres meses hasta otra de dos plantas con un aspecto rústico. Lo más reciente es Bofin, que deslumbra por su alta capacidad de almacenamiento y que puedes llevar remolcada como una caravana.
Uno de los mayores desafíos de las minicasas es la falta de espacio de almacenamiento disponible, algo que solventa Bofin. Una pequeña casa prefabricada que ofrece un diseño compacto, con una longitud de apenas 7,3 metros, y que ofrece un interior en el que incluye una gran variedad de rincones, cajones y armarios para guardar cualquier cosa.
Desarrollada por la empresa Modern Tiny Living, la minicasa Bofin -que tiene el mismo nombre que el de una isla irlandesa de la que está enamorado el dueño de esta pequeña casa- se basa en un remolque de doble eje y cuenta con un acabado de madera rematado por un techo de acero para un aspecto elegante. Además, esta morada compacta ofrece varios ventanales para que su interior se llene de luz natural.
Un gran espacio interior
El interior es el gran secreto de esta minicasa, donde la decoración es sencilla y limpia, con paneles de PVC y madera, y una distribución que está completamente dominada por una sala de estar elevada. Un detalle que sirvió para generar mucho espacio de almacenamiento en la vivienda, donde, por ejemplo, hay cajones integrados en los asientos y en las escaleras; además de estanterías por todos lados.
La sala de estar cuenta con un gran espacio y tiene la capacidad para albergar hasta seis personas, según los creadores de Bofin. Cerca se sitúa la cocina, que tiene una mesa que sirve de barra para desayunar, comer o trabajar; y que está equipada con un horno, un fogón de propano de tres quemadores, microondas, nevera, congelador, lavadora, secadora y fregadero.
En la cocina también se pueden encontrar una gran cantidad de espacios para guardar objetos, como los cubiertos, los platos y la comida. Como principal novedad, la minicasa incorpora en este espacio un par de pequeños estantes de almacenamiento que caen directamente del techo, y que son útiles para guardar productos como las especias y condimentos, por ejemplo.
El baño de Bofin está en el lado opuesto de la sala de estar y al que se accede por una puerta corrediza. Un espacio que se ha diseñado para que sea cómodo y en el que se ha incluido todo lo necesario para el aseo, como un inodoro, un lavabo y una ducha.
[Así es Freeland, la minicasa barata española: de madera, autosuficiente y para toda la vida]
Sin embargo, Bofin solamente dispone de un dormitorio, al que se accede por una escalera en la que hay espacio para guardar objetos. Un cuarto que es tipo loft con un techo bajo y una cama doble. La minicasa ya tiene dueño y, por tanto, no se conoce su precio exacto, pero se basa en el modelo Kokosing de Modern Tiny Living, cuyo coste comienza a partir de los 83.6000 euros.
También te puede interesar...
- Así es Backyard, la minicasa prefabricada que consume un 50% menos de energía y es autosuficiente
- Así es Vika One, la minicasa barata que se instala en menos de una hora y es autosuficiente
- Así es Nomad, la minicasa barata de madera que puedes construir tú mismo en menos de una semana
- Así es Zome, la minicasa barata y ultrarresistente: se instala en menos de 3 días y dura 500 años