Las bicicletas eléctricas están de moda en España. Unos vehículos idóneos para moverse por la ciudad de una forma más amistosa con el medioambiente y que cuentan con un mercado plagado de modelos de todo tipo: desde una modular que puede transportar hasta 500 kilos hasta otra con un cuadro de madera que absorbe las vibraciones del suelo. Y, ahora, el último bombazo en este sector es una versátil bici eléctrica plegable con una autonomía de 96 kilómetros.
Volt, un fabricante londinense de bicicletas, ha presentado su nueva bici eléctrica plegable, la Volt Lite. Un vehículo que se ha diseñado específicamente para realizar desplazamientos urbanos y que destaca por pesar solamente 17 kilogramos, por llevar una correa de carbono de bajo mantenimiento y por usar una batería que ofrece casi 100 kilómetros de autonomía con una sola carga.
Esta bicicleta eléctrica se pondrá a la venta en julio de este año por 3.330 euros aproximadamente. Una de sus principales características es su diseño plegable, que permite llevarla prácticamente a cualquier parte. La Volt Lite se pliega hasta un tamaño de 86,36 centímetros de largo, 49,53 cm de alto y 69,85 cm de ancho; y en esa forma se mantiene unida gracias a un imán de liberación rápida que permite maniobrar y almacenarla fácilmente.
El usuario puede elegir entre dos baterías para esta bicicleta, una de 252 Wh y otra de 378 Wh; y esta última ofrece una autonomía de hasta 96,5 kilómetros. "Con su diseño ligero, características innovadoras y capacidades de rendimiento impresionantes, la última y más ligera bicicleta eléctrica de Volt es perfecta para los viajeros. Por fin una ebike que podemos levantar por encima de nuestras cabezas sin mucho esfuerzo", asegura Volt Bikes en su página web.
La bicicleta eléctrica de la compañía londinense también incorpora un ligero motor Bafang M820 de transmisión central con un par motor de 75 Nm y pedaleo asistido mediante sensor de par sensible hasta 25 kilómetros por hora; que es la velocidad admitida por ley en Europa para este tipo de vehículo. Además, y en lugar de cadena, viene con una transmisión por correa de carbono que es silenciosa y de bajo mantenimiento.
[Probamos la bicicleta eléctrica impresa en 3D: ligera, premium y única]
Volt Lite dispone de un buje Shimano Nexus de 3 velocidades con cambio de marchas por empuñadura giratoria para un poco más de flexibilidad y unas ruedas de 20 pulgadas con neumáticos Schwalbe Big Ben resistentes a los pinchazos. Asimismo, incluye frenos de disco, iluminación LED delantera y trasera, guardabarros y caballete lateral.
También te puede interesar...
- El ingenioso invento para convertir cualquier bicicleta en eléctrica de forma rápida y barata
- El invento que revoluciona las bicicletas eléctricas: más ligeras, sin cadena y sin mantenimiento
- La innovadora bicicleta eléctrica todoterreno con una autonomía que alcanza los 400 kilómetros
- La innovadora bicicleta eléctrica con batería integrada en el cuadro: 14 kg y 60 km de autonomía