Las bicicletas eléctricas se han convertido en un medio de transporte muy popular para moverse por las calles de España. Unos vehículos que ofrecen una gran variedad de modelos, desde uno que se pliega en segundos con un sólo movimiento, otro impreso en 3D con una sola rueda que parece sacado del futuro y hasta uno ligero, premium y única. Pero nunca antes se había visto una como Unfair Advantage, una bici con un diseño minimalista que no parece eléctrica.
Gracias a las baterías integradas en el cuadro y a la incorporación de motores reducidos, desde hace tiempo las bicicletas eléctricas ofrecen un aspecto más simple y elegante, siguiendo la línea de las bicis tradicionales. En esta ocasión, la startup letona QU-ET sorprende con Unfair Advantage (Ventaja Injusta, traducido en castellano). Una bicicleta eléctrica urbana con un diseño clásico que se basa en una batería integrada en el tubo diagonal y por utilizar un motor de buje trasero compacto.
Esta bicicleta también viene con una geometría vertical clásica de cuadro de diamante en el que la compañía omite los adornos de cuero, agregando en su lugar un conjunto de componentes que incluyen desde una transmisión por correa Gates Carbon hasta frenos de disco hidráulicos delanteros y traseros, e iluminación Supernova integrada. Para un estilo discreto, los cables están totalmente ocultos.
Una gran autonomía
La nueva bicicleta eléctrica urbana de la empresa letona destaca por contar con una potencia asistida al pedaleo que se consigue a través de un motor de cubo de 250 W regulado por un sensor de torsión y que genera hasta 40 Nm de torque. No sólo eso, sino que también puede ofrecer al ciclista un alcance asistido por pedaleo de aproximadamente 60 kilómetros con una sola carga de su batería de 250 Wh.
Una autonomía más que suficiente para moverse por la ciudad. Así mismo, la bicicleta eléctrica también permite añadir una botella de batería de extensión de autonomía de 180 Wh. Los ciclistas pueden cambiar entre tres modos de asistencia al pedaleo diferentes a través de un sistema de control a bordo. Incluso pueden personalizar los parámetros utilizando para ello una aplicación para móviles.
Otra característica importante de esta bicicleta eléctrica es que ofrece un peso ultraligero, ya que pesa apenas 14 kilogramos, por lo que es bastante liviana. La compañía señala en su página web que para este modelo han construido cuidadosamente el marco de aluminio y los componentes para mantener ese peso bajo. La Unfair Advantage está actualmente en busca de financiación en Indiegogo, pero se podrá conseguir por 1.500 euros cuando esté disponible.
También te puede interesar...
- La nueva y revolucionaria bicicleta eléctrica de Decathlon: conectada y con diseño espectacular
- El invento español que revoluciona las bicicletas eléctricas: serán más baratas, potentes y seguras
- Esta impresionante bicicleta eléctrica tiene un diseño futurista y más de 100 km de autonomía
- La bicicleta eléctrica que pulveriza el récord de autonomía: hasta 350 km gracias a su doble batería