En España, las caravanas han experimentado un aumento en popularidad debido a la búsqueda de experiencias únicas en los viajes. Incluso la pandemia de la Covid-19 impulsó este auge al considerarse una opción segura y autónoma de conocer nuevos lugares. Un vehículo que gracias al avance de la tecnología sorprenden con nuevos modelos, como una que se transforma en una minicasa flotante u otra de menor tamaño que no necesita carné de conducir. Ahora, una compañía ha transformado una furgoneta en una caravana con un interior digno de un yate de lujo.
[Trakkit, la solución módular más versátil para convertir tu furgoneta en caravana en minutos]
Caleche Customs, una empresa de Las Vegas (Estados Unidos), está llevando al país norteamericano una furgoneta convertida en caravana hecha en Europa que ofrece una gran variedad de lujos. Se trata de la Innova Roadtrip 595L , una lujosa casa sobre ruedas que está inspirada en el mar y que presente una planta redondeada única con un interior estilo similar al de una embarcación de lujo, con un baño completo, una cocina bien equipada o una mesa de comedor.
La Innova Roadtrip 595L (187.000 euros) no es realmente nueva, sino que ya se ha podido ver antes en algunas ferias. Una caravana que viene construida sobre la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter 144 con RWD o AWD opcional y que no deja de sorprender a todos con su diseño interior en el que la compañía ha apostado por unos muebles redondeados y unos bordes suavizados, similares a los que se pueden encontrar a los yates. Algo poco habitual, ya que la gran mayoría de fabricantes, por necesidad, escogen diseños con esquinas cuadradas y bordes rectos y nivelados.
De cocina a baño
El interior de la Innova Roadtrip 595L es realmente lujoso. En su parte trasera cuenta con un salón que está presidido por un sofá redondeado en forma de 'U' y que está bordeando una mesa ovalada. Una mesa que encaja perfectamente en su espacio reservado y que se puede mover para convertir ese espacio en una cama doble con un colchón de espuma fría.
Justo delante de este salón y en el lado del pasajero, la Innova Roadtrip 595L tiene el espacio suficiente para un bloque de cocina que está totalmente equipada. De hecho, viene con tres fuegos, una nevera de 80 litros y un fregadero. Justo enfrente de la cocina, en el lado del conductor, se encuentra un baño con ducha, lavabo y un inodoro químico.
La caravana cuenta con más detalles a destacar, como la incorporación de un sistema eléctrico Victron con batería AGM de 110 Ah o actualización de litio disponible, un monitor de batería y una regleta de enchufes emergente que se retrae cuando no está en uso. También hay disponibles un paquete de placas solares y un inversor de 1.600 W; y dos tanques: uno de agua dulce de 86 litros y otro de desechos de 96 litros.
También te puede interesar...
- El invento español para transformar tu furgoneta en caravana en minutos por menos de 500 euros
- La mini caravana para ciclistas que reúne todas las comodidades en un pequeño espacio
- El remolque que se convierte en una caravana en segundos y es capaz de dar electricidad a una casa
- El ingenioso invento para transformar una furgoneta en caravana en menos de dos minutos