Las caravanas o remolques son una buena alternativa para los que quieren tener un techo a la hora de hacer una escapada sin invertir en las autocaravanas más difíciles de movilizar y frente a las tiendas de campaña que pueden convertir el coche en caravana. No obstante, la mayoría de remolques se limitan a las carreteras. Salvo este modelo pensado para ser una minicasa donde toda la familia puede disfrutar de las vacaciones por tierra y por mar.
La empresa turca SealVans ha lanzado al mercado europeo dos modelos de caravanas que se adaptan a la carretera y el mar, Seal 4,20 m y Seal 7,50 m. El límite es el mundo con estas dos minicasas rodantes y flotantes para sentirse como una tortuga llevando la casa a cuestas a todas partes sin tener que hacer mudanzas con cada nueva aventura.
Los diseñadores de estas caravanas tenían como objetivo principal que la transición entre mar y tierra o viceversa fuera lo menos farragosa posible. Este remolque-barco pasa de una superficie a otra sin modificaciones adicionales. El precio de cada diseño depende de las especificaciones que cada cliente solicite.
Como es fácil de imaginar por su nombre, la diferencia entre ambos modelos de SealVans son las dimensiones de cada modelo. El primero de 4,20 metros es la versión más compacta con una peso de solo 750 kg.
Con este tamaño, la SealVan tendría espacio para dos adultos y requeriría menos trámites para circular por carrera y agua. Dentro hay espacio para una mesa de comedor y un sofá circular que se convierte en cama, además de una baño y una cocina pequeños.
Por otro lado, la SealVan de 7,50 metros admite familias enteras en el viaje, por ejemplo, grupos de tres adultos o dos adultos y dos niños que deben dormir juntos. Es más parecida a las caravanas tradicionales de dos ejes para tierra, pero con el mismo diseño marítimo que incluye parabrisas y techo panorámico que en la caravana de 4,20 m.
Esta caravana anfibia está equipada con una cocina funcional, un baño compacto con ducha y cómodos asientos, que incluyen una cama principal y una cama adicional opcional para mayor flexibilidad. Tiene un peso máximo permitido de 3.000 kg y una altura interna de 2 metros.
El Seal 7,50 m funciona con un motor fueraborda Honda de 50 HP o con un sistema de propulsión eléctrica con una velocidad máxima de 13 nudos. En el caso del barco pequeño, cuenta con una batería de 3 KW y un motor eléctrico para navegar con una potencia inferior a 10 HP, así como conectar la calefacción y aire acondicionado entre las comodidades que ofrecen ambas embarcaciones.
También te puede interesar...
- Luna, la autocaravana que asombra por su interior: incluye un inodoro y una chimenea
- La primera caravana para coches eléctricos está diseñada para no afectar a la autonomía
- La autocaravana todoterreno del millón de dólares: un apartamento de lujo rodante
- Diseñan una cápsula desplegable para acampar con la Cybertruck de Tesla