Las sofocantes temperaturas que estamos sufriendo este verano en buena parte de España van a ser la norma por culpa del cambio climático, cuyos expertos auguran periodos estivales cada vez más largos y calurosos. Ante eso pocos recursos son tan eficaces como los aires acondicionados, que siguen llegando al mercado con nuevas propuestas y tecnologías, como la que gasta un 80% menos y baja 18 grados la temperatura.
Entre las novedades más interesantes de los últimos tiempos está Colorado Adventur 5012w, del fabricante Universal Blue, un aire acondicionado portátil que se puede colocar fácilmente en cualquier ventana de la casa o incluso en una autocaravana. Al instalarse en la ventana, no ocupa apenas espacio y además es muy silencioso, ya que el motor queda en el exterior. También es la elección perfecta para quien tiene una segunda residencia o vive en una casa de alquiler y quiere poder llevarse el aparato a otro lugar cuando no lo vaya a utilizar.
Este producto, disponible en oferta en la tienda online de Carrefour por 659,99 euros (en lugar de los 730,58 euros que costaba inicialmente), tiene una potencia de 1.250 frigorías, un flujo de aire de 280 m3/h y dispone de conexión wifi para poder controlar todos los parámetros desde el móvil o a través de comandos de voz.
Según el fabricante, este aire acondicionado es ideal para climatizar estancias de entre 15 y 25 metros cuadrados. La unidad que da al interior dispone de pantalla LCD y botones de control táctil, para poder visualizar y ajustar la temperatura y los distintos parámetros.
Los tres modos de funcionamiento permiten elegir, por ejemplo, un ajuste más silencioso para las noches (con un nivel sonoro de entre 53 y 56 dB) o la función deshumidificador, que evita que la humedad se acumule en la habitación. También dispone de temporizador de hasta 24 horas, para dormir a pierna suelta sin preocuparse del gasto energético.
En ese sentido, su clasificación energética A promete un consumo reducido allá donde lo instales. Para poder transportarlo fácilmente cuenta con un asa en la parte superior y la instalación se lleva a cabo en minutos gracias al kit de acople incluido en el embalaje. El tamaño de la unidad interior es de 17 x 45,4 x 29,8 cm, mientras la unidad exterior es algo más voluminosa, con unas medidas de 20,5 x 45,4 x 33 cm. Su peso total son 19 kg, lo que permite trasladarlo sin excesivo esfuerzo entre una ventana y otra o entre una casa y una autocaravana.
También te puede interesar:
- El tejido que jubilará al aire acondicionado: baja la temperatura del cuerpo varios grados en segundos
- El invento con el que disfrutarás del aire acondicionado ahorrando un 30% de luz
- El innovador muro que controla la temperatura de casa sin gastar luz ni gas gracias a la energía solar
- Olvida el aire acondicionado: esta es la tecnología que mantiene tu coche fresco a 40º al sol