En pleno verano asfixiante en España, muchas personas se preparan para sus vacaciones en plena naturaleza, donde buscan algo de frescor en el mar o la montaña. Para ellos Decathlon y otras firmas cuentan con una alternativa: una tienda de campaña para hacer camping en el campo que convierte el coche en una autocaravana donde dormir. Ahora, la compañía está vendiendo una que es tremendamente conveniente gracias a su tamaño y características, apta para todo tipo de vehículos.
De entre el amplio catálogo que está ofreciendo Decathlon de la mano de la marca Quechua, esta tienda para el techo del coche se puede usar en un turismo, tanto como en un 4x4, un SUV y una Furgoneta estilo Berlingo. En la caben 2 personas adultas que pueden dormir en un grueso colchón y protegidas de las inclemencias del tiempo.
Decathlon vende este modelo por 1.190 euros, rebajado un 20% del precio anterior que tenía por 1.490 euros. Se trata de un modelo resistente y ultraligero de solo 32 kg al estar fabricada con una estructura de aluminio y sin la tapa rígida o funda que suele otorgar más peso en otros modelos.
Aparte de la estructura, la tela es 100% impermeable para protegerte en plena lluvia, así como resiste los rayos UV de la luz solar. En los cuatro laterales, las ventanas cuentan con mosquiteras para aislar el interior de la tienda de ataques externos y poder dormir tranquilo. Esas cuatro ventanas además permiten ventilar la tienda con comodidad independientemente de la trayectoria del viento
Dentro se puede descansar sobre un colchón doble de 190 x 120 cm con funda y cremallera, que describe la tienda deportiva como un colchón extra grueso con el que dormir como en casa. Para llegar hasta la parte superior del coche, la tienda incluye una escalera telescópica de aluminio de hasta 230 cm que también se puede plegar y guardar debajo del colchón cuando no se necesite.
Decathlon recomienda que si tienes una furgoneta pequeña semi camperizada con algún mueble cama, esta tienda de techo para furgonetas, permite que en lugar de 2 personas duerman 4, para que las familias viajen y duerman en un mismo espacio.
Aseguran las indicaciones de Decathlon que la instalación de esta tienda requiere únicamente entre 7 y 8 minutos de trabajo entre 2 personas. La tienda se puede colocar sobre un amplio modelo de vehículos como pueden ser una Peugeot Partner, Rifter, Citroën Berlingo, Volkswagen Caddy, Opel Combo, Renault Kangoo, Ford Tourneo, Fiat Dobló, etc.