El turismo de caravana ha evolucionado con los años, su tecnología es cada vez más segura y los espacios mejor aprovechados. Esta forma de viajar y vivir al aire libre es muy popular en España, es posible que por las carreteras se vean con los años modelos futuristas como la primera caravana para coches eléctricos o este mini apartamento sobre el Mercedes Benz Unimog U5032.
La compañía de furgonetas y caravanas alemana SOD, ha subido a este 4x4 de Mercedes, un pequeño apartamento de lujo para cuatro personas capaz de atravesar terrenos escabrosos mientras recoge energía solar.
Los creadores de la SOD Rise 4x4-5032, han combinado robustez con diseño y tecnología. La vida moderna y acomodada ya no está reñida con la aventura esporádica en este nuevo hogar con ruedas entrará en producción en 2022.
Vehículo todoterreno
La base y potencia la aporta el todoterreno Mercedes Unimog 5032 que se puede encargar con 2 variantes del motor: uno diésel de cuatro cilindros de 230 caballos y otro de seis cilindros que ofrece 400 caballos, según indica SOD. Este último modelo de seis cilindros se ofrece por un precio de 899,900 euros (aproximadamente 1 millón de dólares).
Esta bestia se sostiene sobre un sistema 4x4 con diferenciales delanteros y traseros con bloqueo. Cuenta con control de presión de neumáticos y un eje de pórtico de elevación que mejoran el rendimiento de la caravana. El vehículo se desliza por diferentes terrenos con hasta ocho velocidades y un sistema de admisión de aire elevado que permite solventar huecos con profundidades de un metro y medio.
SOD ha colocado una rejilla protectora en la parte superior del parachoques del cabrestante integrado donde irá la cama para descansar por la noche. En la parte trasera, todavía hay espacio para portar el equipaje, una moto y la rueda de repuesto en un soporte.
El interior
Es difícil imaginarse el espacio y decoración interior viendo desde fuera el aspecto robusto de esta caravana. Dentro hay espacio para cuatro personas, aunque se puede convertir en una estancia para dos si se quiere, convirtiendo una de las camas en sofá.
Más de siete ventanales iluminan cada rincón del interior de día, mientras que de noche permiten contemplar el paisaje y el cielo estrellado incluso desde la cama. Tras la puerta para entrar, a un lado se puede ver el salón o la segunda cama, una despensa con la nevera y la cocina. Mientras que al otro lado, está el baño y la cama principal en la extensión que cubre el vehículo.
El baño, también con ventana al exterior, tiene un inodoro triangular moderno, un lavabo flotante y una ducha. La cocina, por su parte, está equipada con un fregadero, vitrocerámica y campana extractora. El salón y la cocina se iluminan de noche por una lámpara colgante de anillos.
La caravana, además, integra conexión a internet, sistema multimedia y de sonido para ver películas y series durante la excursión. La energía se almacena en un paquete de baterías de iones de litio de 400 Ah/24V con paneles solares que recogen hasta 640 vatios. Este equipo sostiene también la calefacción y aire acondicionado.
También te puede interesar...
- Diseñan una cápsula desplegable para acampar con la Cybertruck de Tesla
- La casa caracol que se monta en un todoterreno: placas solares, tecnología y diseño aeronáutico
- Esta camioneta eléctrica alcanza casi 1.000 km gracias al hidrógeno, ya se puede reservar