Xiaomi es uno de los principales fabricantes de móviles, pero también dispone de un amplio catálogo de productos de electrónica, como cintas de correr o robots aspiradores y patinetes, donde en España tiene una gran presencia. Sin embargo, parece que la compañía china ya preparara su siguiente paso: asaltar el mundo de la energía fotovoltaica con un innovador sistema de placas solares para cargar sus dispositivos.
Una patente registrada recientemente por la multinacional Xiaomi en China demuestra que el fabricante está trabajando en un nuevo mecanismo de carga solar para diferentes dispositivos. "Método de carga solar, dispositivo, equipo y medio de almacenamiento" es concretamente el nombre que la compañía ha puesto a dicha patente.
Según los documentos, Beijing Xiaomi Mobile Software Co. LTD bajo el número CN116191634A ha registrado una patente sobre un nuevo sistema que se puede utilizar "en varios tipos de equipos y terminales". Un dispositivo que, de ser una realidad, podría revolucionar la industria con una carga más eficiente y sostenible.
Almacenan energía
El funcionamiento de este sistema es sencillo. El dispositivo contará con "un sofisticado módulo de detección de luz" que, cuando la intensidad de la luz solar que incide cumple una serie de condiciones necesarias, se activa "un mecanismo de control de la cubierta trasera de estado variable". Es decir, el panel solar podría almacenar energía cuando se encuentre con las condiciones necesarias.
La patente hace indicar que el fabricante chino ha creado un nuevo tipo de panel fotovoltaico incluido en una carcasa que es capaz de detectar la cantidad de luz de solar y, cuando es la adecuada, la almacena en un módulo de captación de energía.
Un módulo que es el responsable de transformar la energía solar en energía eléctrica sin desperdiciarla, y que es la que utilizaría para recargar la batería de los dispositivos de Xiaomi, como señalan desde XiaomiUI. Aunque el uso más adecuado parece ser para los teléfonos móviles de la compañía.
La importancia de este método de carga solar radica en su potencial para revolucionar en la que se usa actualmente las fuentes de energía renovables. Al integrar a la perfección las capacidades de cargar solar en los equipos, la patente de Xiaomi ofrece a los usuarios una solución sostenible y ecológica para cargar sus dispositivos.
[Probamos el nuevo robot aspirador de Xiaomi que también friega para que jubiles a tu vieja Roomba]
Esto tiene implicaciones de gran alcance, sobre todo para las personas que se encuentran en entornos al aire libre o en áreas remotas donde las fuentes de energía tradicionales pueden ser limitadas o no estar disponibles. Aun así, se trata tan sólo de una patente, por lo que hay que esperar para conocer más datos sobre este sistema.
También te puede interesar...
- El ventilador Xiaomi que mejora a Dyson: sin aspas y sin cables para poder moverlo a donde quieras
- La cámara de Xiaomi que blinda tu casa: visión nocturna y escucha voces a 8 metros
- Este frigorífico de Xiaomi es una bestia: más de 600 litros de capacidad y un diseño brutal
- El último bombazo de Xiaomi: un ventilador inalámbrico y portátil por menos de 120 euros