Si existe, Xiaomi tiene su propia versión. Es un dicho que se repite mucho en España, ya que la compañía china es conocida por sacar prácticamente cualquier gadget inimaginable al mercado. Ahora vuelve a hacerlo, esta vez con una cámara de seguridad para el hogar, la Xiaomi Smart Camera 3 PTZ, que entre otras cosas puede conseguir una resolución de imagen bastante alta y visión nocturna.
La Smart Camera 3 PTZ de Xiaomi equipa un sensor de 5 megapíxeles que soporta una resolución de hasta 3K y como era de esperar, tiene todas las ventajas de conectividad que cabríamos esperar de Xiaomi. Por ejemplo, tiene equipada visión nocturna, gracias a 8 luces ultravioleta para ver mejor en la oscuridad.
Soporta una vista horizontal en 360 grados y una vista en vertical de 109 grados, por lo que es casi totalmente direccional. Por otro lado, integra un chip de seguridad dedicado provisto por la propia Xiaomi, el Mijia MJA1, para el encriptado de los clips que esta cámara recoja.
Una cámara de seguridad
La Camera 3 PTZ de Xiaomi puede soportar audio bidireccional y además puede reconocer voces humanas hasta 8 metros de distancia. Esta es una mejora importante, ya que en modelos previos dicha distancia era de 5 metros. Uniendo esta capacidad con la visión nocturna de la cámara, este dispositivo presume de un alto rendimiento a la hora de captar objetivos difíciles.
El sensor de 5 megapíxeles puede alcanzar una calidad de imagen de 2.960 x 1.666 píxeles, y junto a él nos encontramos soporte para WiFi en doble banda y grabación en vídeo con códec H.265, que consume menos espacio. Eso por otra parte no debería ser un problema, ya que soporta tarjetas microSD de hasta 512 GB, aunque el usuario final puede optar por almacenamiento en NAS o en la nube.
Como era de esperar, esta es una cámara inteligente compatible con los asistentes inteligentes de Xiaomi. Desgraciadamente, esta cámara se ha anunciado únicamente en China, pero es más que probable que acabe viendo la luz en el mercado occidental, por lo que Xiaomi dotará a esta cámara de soporte para asistentes como el Asistente de Google o Alexa de Amazon.
Precio y disponibilidad
Como hemos mencionado, Xiaomi ha decidido lanzar esta cámara en China a un precio de 249 yuanes, lo que al cambio son unos 32 euros aproximadamente. Por el momento, Xiaomi no ha dicho nada de disponibilidad global, pero esto podría cambiar en los meses posteriores, cuando veamos su salida en Europa y por ende, en España.