En pleno campo el agua no siempre es fácil de encontrar, más aún si se acampa en una zona seca o desértica como las que se pueden encontrar en España. Ante esta situación surgen tecnologías como generadores de agua que la extraen de la humedad de aire y que comienzan a integrarse en caravanas de lujo donde no falta de nada.
La empresa Living Vehicle especializada en estos hogares rodantes ha presentado un nuevo modelo, el primero en generar su propia energía eléctrica y agua potable, esta última conseguida de la humedad del aire incluso donde menos abunda. La caravana saldrá a la venta en 2023, con un generador de agua de la marca Watergen.
Equipada con todo tipo de comodidades, esta caravana tiene dormitorio principal, cocina completa, comedor y hasta baño con spa. Además de generar y purificar el agua para que pueda consumirse, también cuenta con paneles solares para ofrecer la energía necesaria para sus electrodomésticos y otros dispositivos.
Agua del aire
El generador de agua atmosférica (AWG) de Watergen extrae la humedad del ambiente con un ventilador que hace pasar el aire por el sistema de condensación y filtra y purifica el líquido adquirido para que sea limpio. Por último, dispensa esa agua a través de
Es la primera vez que la tecnología de Watergen se usa en una caravana de la marca Living Vehicle. Una tecnología que tampoco es muy habitual en estos vehículos. Por lo general, las caravanas pueden incluir purificadores que recogen el agua de alguna fuente cercana y la tratan para que sea potable. Algunos incluso cuentan con función desalinizadora, pero últimamente se están viendo más equipos destinados a obtener ese bien preciado del aire.
El sistema solo requiere que la humedad del ambiente sea de un 20% o más alta, siendo el 30% el nivel que suelen presentar ciudades como Madrid, por lo que estaría capacitado para generar agua incluso en terrenos desérticos. Además, cuenta con una aplicación para el móvil, para poder controlar los niveles de agua y la calidad de la misma.
Hogar completo
Aparte de esta incorporación que se lanzará el año que viene, la caravana no modifica otros aspectos de su diseño. Cuenta con amplios espacios interiores, cocina completa con isla, suite principal, comedor que se convierte en un segundo dormitorio, baño con spa y un porche para disfrutar de las vistas. Una auténtica casa con ruedas, una de las más lujosas que se han presentado en los últimos años.
Cada unidad se fabrica bajo encargo y puede tardar de 10 a 12 meses la entrega, dependiendo de las incorporaciones que se añadan al precio final, que está en torno a los 250.000 dólares. Puede ofrecer 1.320 vatios de energía solar, así como contar con una batería que oscila entre 14,4 kWh y 57,6 kWh. También se puede incluir un generador de propano de 5,5 kW con transferencia automática, para no depender de las condiciones climatológicas.
También te puede interesar...
- La nueva autocaravana para surferos: un apartamento rodante con vistas al mar
- La autocaravana todoterreno del millón de dólares: un apartamento de lujo rodante
- La primera caravana para coches eléctricos está diseñada para no afectar a la autonomía
- La casa caracol que se monta en un todoterreno: placas solares, tecnología y diseño aeronáutico